Anthony Peacock fue pieza fundamental en el funcionamiento de Urupan para concretar su victoria ante Trouville. Tras el partido, dialogó con BT.
El norteamericano marcó su presencia bajo ambos tableros: concretó 22 puntos, 9 rebotes y una eficiencia de 25, la mayor del partido, para aportar a un resultado que valoró como muy importante, cortando una serie de derrotas seguidas. Al respecto nos comentó:
“Ha sido un gran triunfo para nosotros, que realmente estábamos necesitando. Hemos vuelto a ganar tras una serie de juegos donde no tuvimos éxito en el campeonato. Lo hemos conversado y trabajado en el grupo junto al cuerpo técnico, tratando de hacer las correcciones que nos permitieran mejorar, y así ha ocurrido esta noche”.
Urupan ha realizado una reciente modificación de ficha extranjera, donde Gokul Natesan de 30 años, sustituyó a Tony Wroten, quien pese a tener muy buenos antecedentes, no rindió según las expectativas. El canadiense que viene de actuar la pasada temporada en Frontinos de Venezuela, nos compartió sobre su nuevo compañero:
“Gokul es un jugador de gran velocidad, así lo ha demostrado desde que llegó al club hace poco más de una semana. Se caracteriza por defender duro, y en ataque se le nota paciente para construir las jugadas y tomar ventajas, además de ser un tirador muy certero. Su aporte es de suma utilidad para el equipo, y esta noche ha colaborado de buena manera para que pudiéramos llevarnos el punto”.
El conjunto de Pando desplegó una marca individual intensa, limitando a su rival a convertir solamente 62 puntos, y sólo cinco en el segundo cuarto. El formado en la Universidad de Missouri, confirmó que apuntan a tener una defensa firme como recurso principal para recuperar posiciones en LUB.
“Exactamente. El objetivo que nos hemos planteado es no recibir más de 70 puntos de nuestros rivales, y ante Trouville eso pudimos lograrlo y con margen. Tenemos que continuar por esa línea, es la herramienta que debemos optimizar. Estoy convencido que, si entramos concentrados y limitamos al rival en su goleo, tendremos muchas más posibilidades de ganar”.
Urupan tuvo cinco caídas consecutivas tras su resonante estreno triunfal en la primera fecha ante Peñarol. A pesar de ello, Peacock confía en lo que puede dar este grupo, y consideró que el resultado de esta noche va a ser un aliciente en su búsqueda por zafar de las últimas posiciones:
“Eso es lo que esperamos nosotros. El calendario indica que ahora deberemos enfrentar a rivales potentes en las próximas fechas, y trataremos de hacer más fuerte nuestra localía. Llegaremos preparados a esos partidos, e iremos por la mayor cantidad de victorias posibles en esta parte de la competencia, para cerrar el año de la mejor manera”.