Alejandro “Gallego” Álvarez ya no seguirá al frente de la selección femenina y sus categorías formativas.

El proceso que dio comienzo en el Sudamericano 2016 llegó a su final por decisión de la Federación Uruguaya de Básquetbol.

Un ciclo con altos y bajos, donde se consiguió entre muchas otras cosas las primeras victorias ante Ecuador, Bolivia y Chile a nivel de mayores. Además, en la misma categoría se consiguió una histórica medalla de Bronce en los juegos Odesur 2022 en la ciudad de Asunción. Esto fue acompañado por un desarrollo de nuestro básquetbol femenino tanto a nivel local como con cada vez más jugadoras representando la bandera uruguaya en el exterior.

Sin embargo, hace ya un tiempo se vislumbraba que la selección necesitaba un cambio de planes, idea que se potenció tras la última participación oficial en el Sudamericano de mayores en Chile el pasado mes de Septiembre, donde Uruguay finalizó en la última posición tras perder sus cuatro partidos de Fase Clasificatoria, incluído ante Bolivia que parecía ser el equipo más flojo de la competencia.

La FUBB tendrá tiempo para buscar a quien ocupe dicho cargo, ya que el próximo año no habrá torneos de mayores para nuestra selección. No se descarta que el entrenador sea extranjero.