Diego Pena García tuvo destacada actuación en la victoria de su equipo Cordón frente a Biguá. Luego del encuentro, charló con BT.

Comenzó haciendo alusión al juego: “Era lo que veníamos a buscar. Veníamos de dos semanas de parate y teníamos que salir a jugar apostando al colectivo. Sabemos que dependemos de todos y también sabíamos que era un rival directo. Por suerte nos salió bien y pudimos fluir. En un momento se nos complicó un poco en defensa pero en ataque pudimos fluir muy bien.”

Continuó hablando sobre el rival de turno y el debut de su extranjero André Spight: “Cuando hay un jugador que debuta, él quizás tiene que salir a respaldar ese debut. Lo pudimos contener, es bastante desequilibrante y le gusta mucho el 1 contra 1 pero tuvimos las armas para poder controlarlo y que se dedique más a repartir el juego.”

Sobre el parate y la preparación, comentó: “ Nos preparamos bien, entrenamos muy duro todos los días. Estábamos enfocados en tener un buen regreso y sobre todo en no perder tanto ritmo de juego que quizás es lo más difícil en un parate de 15 días. Creo lo llevamos bastante bien y todos estuvimos a la altura.”

Además comentó sobre los buenos números desde el tiro de 3 puntos: “Es algo que nos caracteriza como equipo. Como te digo eso, también me parece estábamos en deuda con ese rubro. Lo hicimos de buena manera, fluimos, tomamos tiros y por suerte hoy pudieron entrar.”

También habló del plantel y la particularidad de jugar varios partidos con 2 extranjeros: “ La verdad siempre dije que hay que brindarse y brindar todo al equipo. Si falta uno o faltan dos jugadores, los que se tengan que poner los pantalones que se los pongan y que entren a la cancha y lo hagan de la mejor manera posible. Creo que tenemos sub 23 que tienen la capacidad de asumir y eso es un respaldo. Nos falta un eslabón pero la cadena tiene que seguir firme.”

Por último dejó algunas palabras sobre el objetivo próximo del equipo: “ Nuestro objetivo es mejorar día a día. Dejar que el tiempo nos posicione donde realmente nos merecemos estar. Estamos laburando muy serios y eso se está viendo. Tenemos que mantenernos tranquilos y que el trabajo nos respalde.”