En el estreno de Sofía Herrera, Tenis La Paz pegó primero en las semifinales de Liga Femenina de Bolivia ante Oruro.
El inicio del juego fue demasiado impreciso para el elenco de la jugadora uruguaya, que en casi ocho minutos de juego se encontraba 15-1 abajo en el marcador y no le encontraba el rumbo al goleo.
Con el correr del reloj, llegaron los primeros puntos de cancha y el aro se abrió para las locales, que fueron recortando poco a poco en el segundo cuarto y lograron irse al entretiempo a tan solo cuatro puntos de su rival (27 a 23).
Los equipos nos regalaron un tercer cuarto muy parejo y con un golpe por golpe constante, en el que Tenis La Paz siempre corrió de atrás en el marcador pese a haber elevado el nivel ofensivo con Camila Prado como abanderada y con aportes importantes de Herrera. Se fueron al último descanso con el electrónico mostrando 45 a 42 con ventaja aún para Oruro que se mantuvo a paso firme.
Sin embargo, tras unos minutos de suma igualdad en el último cuarto, las locales se mostraron algo superiores y consiguieron construir mejor las ofensivas para tomar una ventaja sobre el cierre e inclinar la balanza a su favor, quedándose con la primera semifinal en cifras finales de 57 a 51.
Sofía Herrera disputó 28:46 minutos en su buen debut con las vencedoras, aportando 12 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia. La jugadora de Aguada tuvo problemas lógicos de adaptación con el aire en la altura de La Paz y cada vez que salió debió recibir oxígeno, lo que resalta aún más la buena actuación que cumplió.
La segunda semifinal será este sábado 7 de diciembre a las 21:00 hs en cancha de Oruro, donde el elenco de la jugadora uruguaya puede liquidar la serie 2-0 y avanzar a las finales.