Gastón Semiglia jugó la final de Liga Sudamericana como lo que era. Tras la histórica consagración con Nacional, fuimos por su palabra.

En sus primeras sensaciones, se deshizo en elogios para su rival: “Tremendo y sufrido. San Lorenzo un equipazo, mostró jerarquía y un enorme nivel físico. Un cuadro que al no tener extranjeros conoce sus limitaciones y se nos hizo muy cuesta arriba, está muy bien planteado por el cuerpo técnico estructuralmente y nos hicieron una noche muy difícil, estaba fea realmente pero con el impulso de la gente sabíamos que acá en Uruguay teníamos que ser campeones y se nos dio.”

El jugador habló de la mentalidad del equipo post victoria en semifinales y comentó acerca de unas palabras dichas en el entretiempo: “Al dar un primer paso importante para llegar a la final con la presión que teníamos, el cansancio y el pensar que realmente estábamos más cerca del objetivo inconscientemente te afloja. Hoy arrancamos bien pero nos fuimos al entretiempo vapuleados, con ellos jugando mejor y nos dijimos a nosotros mismos: ‘tenemos que salir campeones porque nos lo merecemos, miren lo que es este marco, luchamos para esto y tenemos que quedar en la historia’. Por suerte lo hicimos.”

Semiglia agradeció a quienes lo acompañan en todo momento y dejó en claro que el equipo va por todo: “Es un paso importantísimo en mi carrera, no me olvido de nadie de los que estuvo en mi vida porque es un camino largo el que he hecho hasta ahora, que me ha hecho mejor persona y jugador. Esto continúa y es un combustible para seguir, para demostrarme a mí mismo que la cabeza es todo así que estoy muy contento.”

“Esto es una locura y se lo dedico a toda la gente que influyó en mí en algún aspecto para hoy estar donde estoy, mantengo los pies sobre la tierra porque quiero ir por más y el equipo también.”

En la cancha, jugó como un hincha y se ganó los aplausos. El jugador aclaró que no lo es pero explicó los factores que lo hacen sentir los colores: “Este es un triunfo para la gente más que nada, para el que siempre a pesar de las derrotas sigue viniendo. Sinceramente yo juego por el amor al deporte, por la gente que hace el esfuerzo para que este equipo esté en cancha, por mis compañeros, por mi familia, por todos los que no están. No soy hincha sinceramente 100% de Nacional, de chico he sentido un poco los colores por el fútbol pero aún así es muy difícil no sentir los colores jugando para un equipo que mueve tanto. Esta muchachada perdió tres finales, perdió clásicos y sigue estando, el jugador más hincha acá es el Pato (Patricio Prieto) porque lo ha demostrado siempre y yo lo quiero representar a él porque sé cómo lo vive.”

Por último, consultado acerca de lo prometido por levantar el trofeo, nos dijo: “Le hice una promesa a mi perro Yao, que ya no está conmigo y los últimos tiros libres fueron para él, fue en lo único que pensé en ese momento.” Cerró emocionado.