Pese a un gran trabajo de Joaquín Taboada, Gran Canaria no logró acceder a la definición de la Euroliga U18 y jugará en la jornada de hoy por el tercer puesto.
En la jornada de ayer, Gran Canaria, equipo que sumó a nuestro compatriota de cara a la Euroliga U18, disputó dos encuentros por la fase de grupos. A la madrugada, se enfrentó a Anadolu Efes Istanbul derrotándolo 87-79. En ese juego, el juvenil ex Yale tuvo una buena participación, ingresando al partido promediando el primer chico para prácticamente no volver a salir. Si bien el juego fue parejo, el 58 logró aportar en la faceta anotadora en el segundo tiempo, permitiéndole a su equipo tomar pequeñas rentas que a la postre le dieron a su equipo la victoria.
En ese primer juego, finalizó con 7 unidades, a causa de un 2/4 en dobles y un 1/3 en triples en 23:33 en cancha.
Sobre el mediodía de nuestro país, su equipo tuvo su segundo duelo, esta vez ante Next Gen Team Istanbul, equipo candidato al título, que había tenido su juego de la mañana más temprano, lo que significó más tiempo de descanso, algo que en definitiva terminó haciendo mella. Sobre el juego, Joaquín estuvo mucho más libre, encontrando puntos de altísima factura, siendo el gran encargado de mantener a su equipo en ventaja en los primeros tres períodos. Sin embargo, el elenco canario sufrió el desgaste y tuvo un bajón defensivo a lo largo del epílogo, perdiendo la lucha del rebote y encadenando ofensivas sin siquiera llegar a tirar, algo que no fue perdonado por su rival que le castigó cada pérdida.
En este juego, Joaquín cerró como el goleador con 17 puntos (4/8 en dobles y 2/3 en triples y 3/5 en lanzamientos libres), 8 rebotes (1 ofensivo) y 2 recuperos en 26:35 en cancha.
En un ratito, sobre las 8:30 de nuestro país disputará el juego por el tercer y cuarto puesto enfrentando a Panathinaikos Athens. El juego, al igual de todos los partidos de la competencia, se podrá ver por YouTube, en el link que dejamos aquí.