Néstor Colmenares fue pieza clave en la clasificación tricolor a la final de Liga Sudamericana. Tras el juego, habló para Básquet Total.

En primer término, se refirió a la clave principal para poder sacar el partido adelante ante Defensor Sporting: “Hicimos un gran trabajo, lo que nos trajo hasta acá fue la defensa y el scouting se hizo bien. Defendimos para menos de 60 puntos y eso fue lo positivo. Mateo (Sarni) fue clave en la defensa, mantuvimos a Curry en 6 o 7 puntos. Tenemos que mantenernos enfocados y prepararnos para repetir en la final.”

El Bolso sacó ventajas explotando el juego interno, tanto en el poste como con las descargas a los cortes de los perimetrales. El venezolano habló acerca de dicho aspecto: “Ellos cambian mucho en defensa, con situaciones de miss match y nos preparamos para eso, ser más agresivos. Cuando llegué a Chile tenía como un mes sin jugar y poco a poco fui conociendo al equipo pero el ajuste fue ese: poner la pelota adentro para el cambio de marca y la sacábamos de allí.”

En cuanto a su actuación, donde cumplió una buena función tanto adelante como atrás, dijo: “Tampoco soy un jugador que defienda mucho jajaja, siempre que he jugado las ligas en Uruguay mis puntos están en catorce o quince y eso es un trabajo de todos mis compañeros que pasan la pelota, hoy tuve una buena ofensiva porque salí solo y me defendieron poco.”

Las tribunas tricolores estuvieron repletas, con un gran colorido y apoyo al equipo. Ante esto, Colmenares comentó: “La gente de Nacional es increíble, son fanáticos y nos ayudaron mucho porque ellos son el sexto hombre y ojalá que mañana vengan de nuevo en gran número a apoyarnos.”

Respecto al rival de la final, fue breve pero muy claro: “San Lorenzo es un equipo joven, no tienen extranjeros pero juegan bien, saben jugar al básquet y explotan mucho los espacios, además de que defienden muy bien. Hoy lo hicieron en la semifinal y fue muy importante.” Cerró.