Marcando su patrón defensivo y con un fenomenal cierre de Lucas Pérez, San Lorenzo venció a Olímpico y se metió en su primera final de la Liga Sudamericana.

El comienzo del juego fue favorable a San Lorenzo, que logró marcar el partido con un ritmo alto en ofensiva y una agobiante defensa, colocando un primer parcial de 13-5. Sin embargo, con el correr de los minutos Olímpico logró tomar las riendas del juego, frenándole las corridas a su rival y encontrando a Joao Victor Franca en las inmediaciones del aro. Finalmente, el primer chico se fue 19-17 con ventaja de Olímpico.

Justamente el elenco santiagueño logró tomar máxima de 6 en el amanecer del segundo chico, encontrando en todo su esplendor a Leo Mainoldi. Sin embargo, con el correr de los minutos el equipo de Almagro volvió a elevar el ritmo, encontrando defensivamente a un bestial Basualdo y en ofensiva a un infernal Lugo para tomar dominio total del juego. Por su parte, el equipo de La Banda se mantuvo principalmente en base a lo que hizo Pérez, siendo profundo en su ataque. Finalmente, la primera mitad se fue 43-40 con ventaja para San Lorenzo.

Olímpico logró mostrar otra cara en el amanecer del tercer chico logrando volver a imponerse en el score, encontrando a José Defelippo en un enorme nivel. Desde ahí, ambos equipos alternaron liderazgo, en un juego que se mantuvo de score bajo y de un ritmo más cansino. De esa manera, el tercer chico se fue 54-52 con CASLA arriba.

San Lorenzo volvió a mostrar su patrón defensivo en el inicio del epílogo, presionando a su rival y haciéndole valer todas las ayudas defensivas, sacando del juego a Franca. Además, un fenomenal pasaje de Lucas Pérez y Sebastián Lugo amplió la renta a una máxima de 9 promediando el cuarto. En el cierre, si bien Olímpico buscó meterse de toda manera en juego, no logró encontrar tiros a pie firme, y tampoco encontró buenos porcentajes desde el lanzamiento exterior para terminar de meterse. Finalmente, el juego se cerró en cifras de 78-65 favorable al cuervo.

El goleador en el ganador fue Sebastián Lugo con 32 a lo que le sumó 7 rebotes, bien secundado por Lucas Pérez con 19 puntos y 9 asistencias. En el perdedor, Joao Victor Franca aportó 16 puntos y 12 rebotes.

El elenco de La Banda disputará el tercer y cuarto puesto mañana a primera hora, mientras que el ciclón disputará la final en el juego de fondo, ante el ganador de Defensor Sporting – Nacional.