Joaquín Taboada cumplió con un excelente debut en la Euroliga U18, siendo clave para la victoria de Gran Canaria frente a Fenerbahçe.
El juvenil ex Yale ingresó al juego promediando el primer período, aportando una enorme intensidad defensiva que le permitió a su equipo correr la cancha. En el segundo chico, el alero logró desatar su faceta ofensiva, colocando lanzamientos a pie firme, a lo que le sumó una mostruosa cantidad de recuperos en defensa, permitiendo que su equipo tome rentas de 23 unidades de cara al descanso largo.
En el tercer chico, el hombre surgido en Urunday Universitario estuvo abocado a la generación, aportando rebotes ofensivos y robos de balón. Por último, el jugador que defiende a Pablo Laso Academy en la Tercera Feb, en el epílogo se dedicó a seguir ampliando su planilla, haciéndose fuerte en la lucha del rebote ofensivo.
Taboada finalizó el juego con 12 unidades (3/6 en dobles y 2/4 en triples), 4 rebotes (3 ofensivos) y 5 recuperos en 23:25 en cancha. En la jornada de mañana se enfrentará a Anadolu Efes en la madrugada de nuestro país (5:15), cerrando la fase de grupos ese mismo mediodía (12:00) frente al U18 Next Gen Estambul, un equipo que nucleó a varias promesas europeas.