Tras la derrota ante los norteños por Fiba Pre AmeriCup, el DT celeste Gerardo Jauri destacó el buen juego del equipo para BT.

Si bien el entrenador y todo el grupo aspiraba a llevarse una victoria en la Arena Guilherme Paraense de la ciudad de Belem, mostró conformidad por el rendimiento de la selección ante un rival de prestigio, al dar sus primeros conceptos:

“Fue un partido muy duro, donde los muchachos hicieron un gran trabajo. Pudimos mantener la paridad hasta el final, momento en el que nos faltó tener remate ofensivo, pero hay que reconocer que se tuvo una muy buena tarea, ante un rival que es potencia en el básquet internacional como Brasil”.

La estrategia uruguaya en defensa contuvo el goleo de los locales, estando muy atentos a la rotación de balón con cambios de marca, para evitar los desequilibrios individuales. Quien sustituyera al argentino Ruben Magnano en el cargo en junio de 2023, nos comentó al respecto:

“La planificación era implementar un esquema moderno y dinámico, colaborar en las ayudas de forma permanente para evitar que tomaran ventajas, y en ese aspecto cumplimos bien. El debe en cambio estuvo en el ataque, donde aspirábamos a conseguir un mayor puntaje que esos 65 del final”.

Nuestro combinado tuvo varias ausencias para este cotejo en relación a la primera ventana de febrero pasado: Agustín Ubal, Bruno Fitipaldo, Jayson Granger, entre ellos. El experimentado entrenador que ya dirigiera a la celeste en 2011, agregó sobre el aporte de los nuevos integrantes:

“Actuaron muy bien de acuerdo a nuestras expectativas. Prueba de ello es que 11 de 12 jugadores del plantel tuvieron participación en cancha. Lo hicieron bien, y eso me deja contento porque así se amplía el roster del grupo. Haber enfrentado este exigente test con una buena demostración, nos hace crecer de gran forma como equipo”.

Al cierre de la nota realizada en zona mixta de este coqueto escenario en Belem, Jauri se expresó sobre el próximo partido con Paraguay del domingo 24, ante un escenario de clasificación que aparece como muy probable, para participar de la AmeriCup 2025 en la ciudad de Managua, Nicaragua.

“Hoy día en la actualidad del básquet internacional no se puede pensar de antemano que un rival es fácil de ganar. Paraguay de local va a tratar de imponer sus condiciones, y seguramente propongan un encuentro muy físico, así que tenemos que mirar para adelante. Con el enfoque puesto en que los partidos se ganan en la cancha, ahora en lo inmediato trataremos de recuperarnos y encarar de la mejor forma esa visita, para poder llevarnos el resultado”.