La LBM sigue la disputa de Playoffs con varias divisionales que entran en la definición con la particularidad que perdieron los dos invictos del semestre. El primer campeón se conocerá la próxima semana.
Divisional A
Sportivo La Lechuza le ganó a Capitol 70-62 y jugará las finales nuevamente, buscando un nuevo título en la máxima categoría. En la otra semi, Montero pegó primero al vencer a Celta Desvirgo 79-70. Los de Punta Carretas quedaron a un triunfo de ir por retener la corona, Bruno Acosta con 18 puntos y Juan Diego Cabillón con 15 fueron las figuras.
Tras el descenso de La Chinoneta, se espera por conocer el último que baje, entre Peñarol Amateur y Yale, que disputarán un encuentro decisivo.
Divisional B
En el partido restante de cuartos de final, All In derrotó a Domingo Savio 73-52 y jugará semifinales ante Mdar a partir de esta noche. Del otro lado del cuadro se enfrentarán Whisky y The Kings. Las dos son al mejor de tres.
Esta noche, también continuarán las llaves para mantener la categoría, con El Beto 1-0 sobre Figu y Millán y Raffo 1-0 sobre Cartel de Medellín. Si se repiten los ganadores, aseguran la permanencia.
Divisional C
La tercera división tuvo un popurrí de encuentros. Cachengue venció a Hebraica de forma agónica por 51-50 y ganó el desempate para acceder a playoffs. Ahora irá contra CHBA.
En los cuartos de final, Crau eliminó a La Unión al ganarle 65-55 y está en semifinales donde enfrentará Sandú que doblegó a La Playa por 76-67 abriendo el encuentro en el final. Además, Torrente derrotó a Bacanos United y estiró la llave a un juego decisivo, ahora están 1-1.
En el descenso, Estación Olmos tomó ventaja al derrotar 60-55 a 25 de Agosto, la serie es al mejor de tres. Exsu le ganó de forma heroica a 5 pal peso ya que terminó con cuatro jugadores en cancha, también está 1-0.
Divisional D
Abduken liquidó la serie y clasificó a semifinales al vencer con claridad por 77-55 a Team Venezuela B, Bruno Lagomarsino fue la gran figura con 24 puntos. En tanto, Central Palermo derrotó 54-51 a Verdirrojo Amateur en un partidazo y también está entre los cuatro mejores. Hubo varias caras conocidas en ese encuentro, Felipe Silveira, que llegó de Atenas, fue la figura con 16, seguido de Thiago Copelotti, ex Stockolmo, con 13. En el cerrense sobresalió Omar Senande con 22.
Por el descenso, Barrio Obrero comenzó arriba en la serie al ganarle 79-50 a Rodman con 29 puntos de Gabriel Robaina y 24 de Mathias Lorenzo que además sumó 11 rebotes.
Divisional E
La quinta división también tuvo desempate, Tatanka le ganó 54-46 a Saapbe y metió doblete en la semana venciendo a León Basket en cuartos de final, en serie donde arrancaba con desventaja. Ahora están 1-1. La nota la dio Orlando Tragic que le sacó el invicto a Cimarrón Sur al ganarle 71-69, ahora la llave de cuartos de final está 1-1.
Los que avanzaron a semifinales fueron El Comida, que derrotó 58-55 a Atlético Criollo y Carpeta que le ganó 43-33 a La Masia.
En la permanencia las series son al mejor de tres, La Sede comenzó 1-0 sobre Misionero al ganarle 62-54 y Nos Hablamos doblegó a Soy en resultado 51-44.
Divisional F
Una de las divisionales que está bastante adelantada. Yale Amateur liquidó la serie 2-0 al vencer a Mechansky 55-50 y, más allá de la clasificación a la final, consiguió el ascenso. Miami Cheat, en tanto, le ganó 71-62 a Osos de la D y está 1-0 arriba.
Divisional G
Real Viñedo le sacó el invicto a Pontevedrés en la segunda final al ganarle 51-40. Ahora están igualados y se definirá en el tercer partido que va el próximo martes a las 21.30 en Welcome. Ahí se conocerá el primer campeón del semestre.
Divisional A +35
Arrancaron las semifinales con triunfo de Los Ñoquis del 29 sobre Capitol para poner la serie 1-0. Además quedó definida la otra semi, La Roja le ganó con cierta comodidad por 67-53 a Reducto, mientras que en una reedición de la final de la B en el semestre pasado, Black Mamba le ganó un partidazo a Pedrense 53-52.
La Roja y Black Mamba jugarán las finales a partir de la próxima semana.
Divisional B +35
Darseneros le ganó 78-54 a La Plaza y clasificó a semifinales al barrer la serie. Lo mismo hizo Stockolmo que le ganó 64-50 a Tranquilo Nosotros.
Las otras dos llaves se estiraron a tercer juego por el triunfo de Colón 63-50 sobre Rodman y de Boca que le ganó 75-51 a Verdaderos Decadentes.