La Laguna Tenerife de Bruno Fitipaldo continúa en gran momento y derrotó a Baxi Manresa en una nueva jornada de Liga Endesa.
Con su tercera equitación haciendo alusión a la ciudad, saltó a la cancha La Laguna Tenerife en un nuevo cotejo por liga doméstica. El encuentro comenzó con los locales siendo protagonistas absoluto del encuentro. Con Fran Guerra (jugador seleccionado por la selección española) y Abromaitis con buenos porcentajes, rápidamente la ventaja era de 16-4. Si bien parecía empezar a quebrar el juego temprano, la visita se puso dura en defensa y respondió con un enorme parcial de 12-2 para emparejar el juego. El primer tiempo finalizó con el aurinegro, que vestía de violeta mejorando nuevamente en el juego. La doble base Huertas- Fitipaldo funcionando a la perfección y Shermadini siendo letal en su posteo, al termino de los primeros 20 el marcador era de 48-36 para los locales.
Lo cierto es que en el segundo tiempo Baxi Manresa siempre lo corrió de atrás. Nunca logró bajar las dos posesiones de diferencia y sufrió el gran juego colectivo que demostró su rival. Con varios puntos altos y máximas de hasta 17 puntos, lo único que restó en el final era mantener las diferencias obtenidas. El resultado final fue 94-86 y los de Tenerife continúan dulces con un récord 6-1 en Liga Endesa.
El base brasilero, Marcelinho Huertas en dicho partido llegó a las 3.000 asistencias en Liga Endesa, siendo un jugador récord.
Bruno Fitipaldo finalizó con 12 puntos (3/6 en triples) y 7 asistencias en 23 minutos de juego. El uruguayo sigue gozando de una muy buena temporada en la que es titular indiscutido de su equipo. En la visita, Santiago Vescovi continúa siendo baja ya que sigue recuperándose de su lesión en la rodilla.
La próxima fecha, deberá enfrentarse a Unicaja de visitante. Actualmente Unicaja es el puntero de la Liga con un récord 7-1 y La Laguna cuenta con un partido menos y un récord de 6-1, por lo que el próximo encuentro será de suma exigencia y paridad.