Terminó la cuarta semana de la NBA donde tuvimos partidazos y reencuentros emocionantes. Todo esto y más en el resumen.
LOS QUE DOLÍAN
Oklahoma City Thunder 134-128 Los Angeles Clippers
El lunes dejó una verdadera exhibición de SGA confirmando sus credenciales ante unos siempre combativos Clippers. El astro canadiense se despachó con 43 puntos y 9 asistencias para noquear a los Clippers de Harden.
Golden State Warriors 120-117 Dallas Mavericks
En un juego que indudablemente quedará marcado como el regreso de Klay Thompson a la Bahía, fue nuevamente Stephen Curry el que se robó todas las miradas con otra actuación para el recuerdo.
Steph colocó 37 puntos, nueve asistencias y el bombazo que liquidó el pleito, con su famoso festejo “Night, Night” o en un criollo moderno, “A mimir”.
Los Angeles Lakers 128- 123 Memphis Grizzlies
Los Lakers se vengaron de la derrota de la semana anterior con otro enorme encuentro de LeBron James, que finalizó con un triple-doble de 35 puntos, 12 rebotes y 14 asistencias.
New York Knicks 124- 122 Brooklyn Nets
El partido del Viernes fue la Victoria de los Knicks sobre su rival de la ciudad, con un inspirado Jalen Brunson (37 puntos + 7 asistencias); que opacó la tremenda noche de Cam Thomas, que clavó 43 para el bando derrotado.
Boston Celtics 126- 123 Toronto Raptors
El campeón defensor arrancó en modo crucero y está en buena forma, aunque sufrió más de la cuenta para superar en overtime a uno de los equipos más flojos del Este en el arranque. Un triple de Tatum sobre la chicharra le dio el triunfo a los celtas, en una jugada polémica que días después se confirmó debió ser invalidada por caminar. Jayson puso 24 puntos y el tiro ganador que hizo olvidar el triple-doble de Barrett para los canadienses.
Minnesota Timberwolves 120- 117 Phoenix Suns
Otro game-winner tuvimos en la tarde del domingo, con Julius Randle dandole la cictoria a los Wolves en el mejor partido de la jornada. Además Randle finalizó con 37 puntos, mientras Booker se lució en Phoenix con 44.
DULCE Y SALADO
Fueron varios los equipos que completaron una semana perfecta, pero decidimos destacar a los Lakers y a su novel entrenador JJ Redick. Con un Rey Lebron en modo MVP el equipo angelino superó en tres ajustados partidos a rivales de Conferencia: Pelicans, Spurs y Grizzlies.
Parecería que demasiado temprano en la temporada se extinguieron los dinosaurios. Los Raptors siguen sin levantar cabeza, sufriendo con la lesión de Quickley no pudieron ganar ni un juego esta semana y la racha adversa alcanzó los siete partidos.
EL HOMBRE
El Rey LeBron vs el Tiempo, ¿quién ganará la batalla?
Aunque el Tiempo está invicto, LeBron desafía las leyes de la lógica. Cercano a cumplir los 40 años de edad, consiguió por primera vez en su carrera cuatro triple-dobles de manera consecutiva.
James promedió 23.7 pts, 11.7 reb y 10.3 asis. en las tres victorias de su equipo.
FUERA DEL RECTÁNGULO
Jugador controvertido como pocos, con sus amantes y detractores indudablemente la “Barba” James Harden es uno de los jugadores que quedarán en la historia de esta generación. El domingo en el triunfo de los Clippers sobre el Jazz, Harden anotó su 2974º triple, pasando a Ray Allen y quedando como segundo máximo triplero de la historia de la Liga, solamente detrás del extraterrestre Stephen Curry.