Instituto de Córdoba de Joaquina Gregorio volvió a la victoria, derrotando a Chañares con un segundo tiempo arrollador.

Las gloriosas llegaban al encuentro tras sufrir dos derrotas consecutivas mientras que su rival estaba en un momento positivo tras hilvanar dos triunfos en fila.

La primera mitad del encuentro fue pareja, con imprecisiones de ambos conjuntos, que presionaron en toda la cancha y cuando lograron saltar la primera línea de presión de su rival, tuvieron pocas ideas. Las rachas se apoderaron del goleo y la última del primer tiempo fue de Instituto, que se fue ganando al descanso largo 36 a 33.

Continuando con el envión, en el complemento hubo un furioso arranque de las locales, que contaron con una Luján Sáez prendida fuego y colocando 14 puntos en el tercer cuarto para comandar un parcial lapidario de 30-12 a favor de las suyas.

Instituto no sacó el pie del acelerador y en el último chico encontró buenos momentos de las que entraron desde el banco, alcanzando el doble dígito en puntos en seis jugadoras. Tras dominar con un 25-14 en el cuarto final, las gloriosas sellaron el triunfo en cifras de 91 a 58, quedando terceras con récord de 4-3 en la Zona Sur de la Liga Femenina argentina.

Joaquina Gregorio volvió a ser titular, disputó 28:52 minutos y aportó 10 puntos (2/4 en triples), 6 rebotes y 7 asistencias, además de ser quien tomó las riendas en las ofensivas de su equipo.

Lo próximo de las suyas será este miércoles 20 de noviembre a las 20:30 hs, cuando visiten a Gorriones.