Urunday Universitario consiguió una difícil victoria en el gimnasio de la calle Emilio Frugoni, donde su foráneo Ivan Aska resultó fundamental al final del partido. Tras el mismo, dialogó para BT.
En un encuentro parejo, los destaques individuales marcaron el desnivel en el último cuarto. El americano de 34 años, resaltó las dificultades que tuvieron ante un rival que venía mal en LUB, pero que hoy mejoró en su rendimiento:
“En primer lugar quiero dar crédito a la actuación que tuvo Welcome ante nosotros esta noche, realmente han jugado muy duro. Es sabida la situación que atraviesan sin poder ganar en el torneo, por eso hoy se notó que salieron a dar todo y vender cara su derrota. Conversamos con los compañeros en el vestuario y en la preparación previa que éste no sería un encuentro sencillo, que debíamos estar juntos si queríamos llevarnos un resultado positivo y así fue, priorizando el juego en equipo y se dio en los hechos, concretando un triunfo que nos deja muy contentos”.
El trámite se caracterizó por el equilibrio del marcador con alternancias en el liderazgo, hasta que, en la recta final, el estudioso sacó una luz de ventaja con un parcial de 10 a 0 que sentenció las acciones. El formado en la Universidad de Murray State, nos compartió:
“Exactamente, yo le comentaba al grupo cuando estábamos en desventaja que debíamos mantenernos unidos, confiaba en tener nuestra oportunidad de ganar y así fue. La planificación de juego estaba clara de antemano y debíamos llevarla a la práctica. En el desenlace Robert Whitfield encestó varias canastas consecutivas que fueron esenciales para nosotros, y en definitiva nos llevó a ganar que es lo más importante de todo”.
El fixture del equipo universitario disponía enfrentamientos en la parte inicial, contra rivales que en su mayoría están en la parte baja de la tabla. Por tanto, ahora le tocará un mayor nivel de exigencia en el juego. De cara a ello, el número 42 del equipo de Héctor Da Prá, espera estar a la altura al enfrentarlos tras la próxima interrupción en el torneo.
“Deberemos aprovechar estas dos semanas para trabajar duro en los entrenamientos, hacer los ajustes para corregir el rendimiento. Hay que apoyarse el uno al otro, estar motivados permanentemente pues el esfuerzo individual hará fuerte al equipo, y a consecuencia de ello, obtendremos buenos resultados”.
Con tres victorias y dos derrotas en su haber, Urunday se mantiene de la mitad para arriba en las posiciones generales. Le consultamos en el cierre a Aska si el grupo se había fijado un primer objetivo de figuración en esta fase inicial de la LUB, y nos respondió:
“Sin duda, este grupo apunta a poder alcanzar la fase de playoffs, vamos a dejar todo para llegar a esa instancia. Mientras tanto es clave hacer crecer el funcionamiento para arribar con buenas posibilidades, y eso en definitiva lo vamos a lograr encarando partido a partido, y desarrollando en cancha lo que el cuerpo técnico nos solicita”.