Luego del buen triunfo de Biguá ante Trouville fuimos tras la palabra de Leandro Cerminato, un jugador importante en la rotación del equipo para suplir la baja de un extranjero.
Sobre el encuentro y cortar la racha de dos derrotas consecutivas dijo: “Un triunfo vital luego de dos derrotas ante rivales difíciles y previo a un parate que debemos aprovechar para descansar, entrenar y sinceramente que irse con un triunfo como este nos levanta el ánimo.”
Consultado sobre dónde pasó la clave para el triunfo dijo: “Fue un poco de todo, las transiciones son importantísimas pero si no defendes es imposible después correr. Fuimos intensos y sabemos que corriendo somos buenos, pero para ello tenemos que defender. Luego las ventajas llegaron por todos lados, en algún momento la tuvo Nico (Catalá) con los tiros, en otro momento me tocó a mí en el bajo y para tener la falta de un extranjero lo pudimos suplir muy bien con un poco de cada uno.”
Además de la falta del extranjero, Biguá casi que no contó con Vinicius que se cargó rápidamente de faltas y apenas jugó seis minutos. Ahí fue donde apareció Leandro y compañía para sacar la ventaja en ataque y suplir la defensa en el bajo: “Si, nos salió bien, nos ayudamos con Nico (Catalá) y Juani (Ducasse) dando una mano repartiendonos en bajo y es una ventaja que tiene este equipo con varios jugadores parejos en el físico que permite por más que un grande se cargue de faltas siempre hay otra opción para saltar tanto en ataque como en defensa.”
En el cierre, el que apareció fue Federico Bavosi, sobre tener un jugador de su calidad en el equipo, donde tal vez no aparece en su esplendor, pero cuando tiene que poner la carpeta y dar clases lo hace, siendo un señor en ataque y con la defensa sobre el mejor del rival para frenarlo, de esto Cerminato dijo: “El mono da una mano por todos lado, tanto para frenar un poco el ritmo del equipo, porque nos gusta jugar intenso y rápido, entonces por ahí en este tipo de cierres de partido dónde venís dominando un poco el tanteador sirve tener un jugador como él que te maneja las ofensivas y siempre ve ese hueco para meter el balón. Además en defensa hace una tarea increíble a la edad que tiene es capaz de seguir defendiendo duro e intenso al mejor de ellos casi que todo el último cuarto, es para aplaudirlo”.
Se viene un para en la Liga, consultado si esto le viene bien o mal dijo: “Es un poco lo que nos toca, tenemos un equipo largo a pesar que nos falta un extranjero, pero hay juveniles que están preparados para entrar y hacer las cosas bien. Capaz nos corta un poco el ritmo, pero tampoco viene mal tener unos días de descanso, pulir algunos errores, mejorar en otros aspectos y ya en los últimos días ajustar el ritmo para llegar bien al próximo partido.”
Para finalizar le consultamos cómo se siente en el equipo y qué futuro le ve a Biguá en la Liga: “Me siento bien, se armó un grupo fantástico para trabajar eso hace que todo sea más fácil. En cuanto al equipo hay cosas para mejorar, pero es algo lógico, solo vamos un mes de Liga y si pulimos un par de cosas tenemos equipo para realizar una buena temporada”.