La LBM terminó la fase regular de todas sus divisionales y en este informe te actualizamos el estado de la liga, con poquísimos cupos a playoff por definir en desempates.

Divisional A

La divisional de privilegio se sumergió en las semifinales, tras la clasificación del bicampeón, Montero, que tras comenzar 0-1 la serie, logró revertir ante un combativo Dardorland Palermo y ahora, reeditará en la próxima instancia, la última final del torneo, ante Celta Desvirgo, a partir del miércoles

El que ya las comenzó ganando fue Sportivo La Lechuza, que de punta a punta superó a Capitol, pese a la baja de Juan Diego Couto, suspendido. El segundo episodio será el próximo miércoles.

El descenso también tuvo su capítulo, donde Zum Felde, en su primera temporada en primera, logró mantener la categoría y mandar nuevamente a la "B" a La Chinoneta.

El que estiró la serie fue Cimarrón, que tras remar 21 puntos de desventaja y forzar el alargue, derrotó a Peñarol Amateur y llegó a un tercer partido, que irá a partir de la otra semana.

Divisional B

El grupo de Montevideo tuvo dominio en los primeros juegos de playoffs de la segunda divisional en importancia.

Precisamente, en el Mercado, Whisky marcó contundencia sobre Sur y se metió a las semis, en busca de llegar por primera vez a la "A".

La paridad la marcaron MDAR y Deportivo Montañés, en donde el primero consiguió un agónico triunfo, para liquidar la serie, con 2+1 de Federico Rodríguez cerca del cierre. Pese a eso Christian Alcieri tuvo la chance de darle el triunfo al granate, pero erró dos libres en el final y terminó cayendo por un punto.

Por su parte, los equipos que llegaban a Olivol en desventaja, también se hicieron del punto y estiraron la serie, de forma sorpresiva.

Domingo Savio derrotó al "1" de la zona "B", All In, tras levantar un déficit de 18 puntos y cerrarlo con cuatro puntos de Facundo Pérez, en los últimos 36 segundos. El definitivo punto irá el próximo miércoles

El juego de segunda fue aún más inverosímil, donde Bulldog, tras estar 13 abajo en el último cuarto, levantó 7 puntos en el último minuto y medio, y se quedó con el juego ante The Kings en el suplementario. De todas formas, Los Reyes se repusieron el viernes, esta vez sí haciendo valer la ventaja, con la que entraron al último cuarto y avanzaron a las semifinales, donde enfrentarán a Whisky a partir del próximo viernes.

En el descenso, El Beto siguió el mismo camino que sus compañeros de grupo, siendo contundente ante un Figu, que aún no ha ganado en la temporada. El segundo punto se muda a Olivol, el próximo viernes.

Millán y Raffo parecía tener el mismo destino que los del grupo B, pero terminó siendo el único que dio la cara en el primer punto, cuando pese a perder los 12 puntos de renta con los que entró al último cuarto, terminó venciendo agónicamente a Cartel de Medellín, en dos suplementarios. El perdedor, tuvo incluso la última bola para ganarlo en los tres períodos definitivos, pero no pudo convertir y terminó cayendo por un doble. Esta apasionante serie, volverá a jugarse el próximo viernes, en Montevideo.

Divisional C

La "C" completó su fase regular.

El grupo de los lunes ya tenía resueltas cinco de las siete posiciones. Con CHBA y CRAU tomando las dos primeras y por ende la ventaja, mientras que Aleti Torrente y La Playa, completaron los clasificados a playoffs. 5 Pal Peso, ya se sabía último, pero sí definieron el último cupo al play-out, Mucho y Estación Olmos, donde el primero se salvo del descenso y el canario lo terminará jugando, precisamente al perder con contundencia, ante Mucho.

La última fecha del grupo B tuvo un desenlace apasionante con un triple empate en la primera posición. La Unión, que tuvo libre, no pudo llegar a la ventaja, al perder tres de los cuatro partidos ante sus rivales directos, que ganaron en la última fecha y comenzarán 1-0 los cuartos de final. Sandú Universitario fue el que se quedó con el "1" y Bacanos United con el "2". El último cupo quedó en interrogantes, ya que Hebraica forzó el desempate, al ganar sin mañana; y perder Cachengue a primera hora. En el descenso, el triunfo Macabeo dejó sin chances a EXSU de salvarse, que terminó penúltimo, mientras que 25 de Agosto ya tenía la última posición confirmada.

Todo continuará a partir del lunes, con el desempate entre Cachengue y Hebraica, mientras que también comenzará el cruce entre CRAU y La Unión, por los cuartos de final; y el primer juego por el descenso entre Estación Olmos y 25 de Agosto. El jueves se jugarán los otros dos choques confirmados de cuartos, entre Sandú Universitario y La Playa; y Bacanos United ante Aleti Torrente. También se jugará la otra llave por la permanencia, entre EXSU y 5 Pal Peso.

Divisional D

La cuarta divisional en importancia también tuvo su último episodio de fase regular.

El grupo A llegaba con un entrevero terrible a la última fecha, pero terminó todo resuelto. Central Palermo, que no perdió desde la llegada de Thiago Copelotti, ganó y aseguró la ventaja, junto con Abduken, que ya tenía el "1" confirmado. Juventus y Shukushukule también ganaron y de esta forma, se aseguraron su clasificación a playoffs. Velsen Sharks, que tuvo libre, se salvó del descenso tras la caída de Barrio Obrero, que jugará por la permanencia, al igual que Zoon Politikon.

De cara a la postemporada, en el grupo B, Los Borges ya llegaba con el "1" asegurado y Team Venezuela B, con el "4". La ventaja estuvo en disputa entre La Garra y Verdirrojo Amateur, donde ambos ganaron, pero por un punto de diferencia en el sistema FIBA, el primero se quedó con el segundo lugar y el cerrense con el tercero.

Por su parte, Mechasky B ya se sabía salvado, solo con presentarse, mientras que Legado y Rodman jugarán por el descenso.

Los cuartos de final iniciarán el miércoles, con los cruces entre Abduken - Team Venezuela B y Central Palermo - Verdirrojo. También Barrio Obrero y Rodman comenzarán su llave por la permanencia. El sábado se complementarán los play-offs, cuando La Garra enfrente a Juventus y Los Borges a Shukushukule. Por el descenso, también habrá duelo entre Legado y Zoon Politikon.

Divisional E

La quinta también resolvió su fase regular esta semana.

Cimarrón siguió siendo uno de los dos invictos de la temporada y despojó a La Masía de la ventaja. A su vez, El Comida aprovechó la caída de este último y alcanzó el segundo lugar. El cuarto cupo quedó a la espera, debido al triunfo de Tatanka, que igualó a Saapbee al tener este último la fecha libre. Nos Hablamos y La Sede, ya estaban confirmados como los equipos a jugar por el descenso.

El grupo B tuvo dos finales en la semana. A León, se le sumó Carpeta, como equipo que llegará con ventaja en los cuartos, tras superar a Orlando Tragic, que entró cuarto. El tercero fue Atlético Criollo, que le ganó el último cupo a Atlántida City en su mano a mano. Ya estaban confirmados en el descenso, Misionero y Soy.

El desempate pendiente irá el lunes, mientras que la postemporada largará el mismo día, con el choque por el descenso, entre Nos Hablamos y Soy. Misionero y La Sede completarán los cruces por la parte baja el jueves, mismo día que se jugarán los cuartos entre León y el ganador del desempate; y Carpeta frente a La Masía.

Divisional F

La sexta tuvo un popurrí de postemporada en la reciente semana.

Miami Cheat terminó revirtiendo la desventaja ante Westballers y lo terminó eliminando el lunes. En semis lo espera el campeón defensor, Osos de la D, con el que empezará su serie mañana.

Pero las semifinales ya tuvieron su primer juego, donde en un apasionante encuentro, Yale Amateur bancó la arremetida de Mechasky, liderado por Matías Ribas, que tuvo cerca del cierre un triple para llevarlo a suplementario, pero la bola no quiso entrar. Ahora se volverán a ver las caras el martes, en la previa del Brasil - Uruguay por Eliminatorias.

Por su parte, se definió el único descenso en disputa, donde Zum Felde Pistols barrió la serie ante Rivals.

Divisional G

La última de las divisionales y la más adelantada, tuvo la disputa de su primera final, en donde Pontevedrés, estiró su invicto a 12 partidos, tras despachar con facilidad a Real Viñedo, por 69-40. De esta manera, el próximo miércoles buscará ser el primer campeón de la temporada y el primer invicto del año, cuando se midan nuevamente, a las 21:30 horas, en Welcome.

Divisional A +35

Largaron los cuartos de final, con dos series que se definieron y dos que irán a segundo partido.

En Albatros, Ñoquis del 29 despachó con facilidad a A la Carrera y se metió en una nueva semifinal.

En dicha instancia, enfrentará a Capitol, que tras suspenderse su partido ante el campeón defensor, Neptuno, en el primer tiempo, se le adjudicó el punto y por ende, el pasaje a la próxima instancia. El equipo de El Prado, mantuvo su presencia perfecta entre los cuatro mejores y ahora va por confirmar su pleno de finales. El primer partido irá el jueves, en Albatros.

Por su parte, La Roja estiró la serie, al derrotar en un mentiroso score a Reducto, por 78-71. Los emparentados con Welcome abrieron 20 puntos al entretiempo y sostuvieron la arremetida de la mano de Marcelo Figueredo, que fue la gran figura con 35 puntos.

En Atenas, el campeón de la "B", Pedrense, dio el campanazo, al superar a Black Mamba en dos suplementarios y de esta manera, estiró la serie. Pese a que al equipo de Las Piedras se le escapó en los 40, por un triple de Juan Bianchi, de la mano de un intratable Gino Valeri, logró abrir la renta en los segundos cinco adicionales, para ahora llevar la serie al próximo jueves.

Divisional B +35

La "B" cerró recién su fase regular esta última semana.

El grupo A llegó con dos de las cuatro posiciones definidas a cuartos, donde Darseneros y Stockolmo ya habían asegurado la ventaja; mientras que Boca y Colón ya se sabían clasificados. Pero fue el Xeneize quien venció al de Brazo Oriental en el duelo directo, para quedar tercero y condenar a su rival, al cuarto puesto.

El grupo B ya había llegado a la última con todo definido, pero lo que destacó fue que Rodman terminó invicto la fase regular, siendo el único en la +35 en esta condición. Al ya mencionado, se le agrega Verdaderos Decadentes con la ventaja, mientras que Tranquilo Nosotros y La Plaza 1934, fueron los otros dos en avanzar a playoffs.

Los cuartos van todos en Albatros esta semana. El lunes juegan Darseneros - La Plaza 1934 y Stockolmo - Tranquilo Nosotros, mientras que el miércoles, Rodman pone a prueba su invicto ante Colón, mientras que Verdaderos Decadentes, va ante Boca.