Instituto de Córdoba de Joaquina Gregorio cayó como local en duelo de equipos cordobeses ante Gorriones.

Volviendo a jugar en casa, las gloriosas buscaban reponerse rápido de la última derrota para seguir acomodándose en la tabla y cortar con la irregularidad mostrada hasta el momento.

Lo cierto es que tras un muy buen comienzo, en el que controlaron el juego y el score (21-13 el primer cuarto), las locales volvieron a tener problemas para anotar consecutivamente y le permitieron a Gorriones emparejar las acciones y tomar el mando de las mismas entre el segundo y tercer chico. Pese a estar todo el tiempo en partido, las dirigidas por Adrián Ávila no le encontraron la vuelta al encuentro ante un rival que contuvo de buena manera a sus perimetrales y que contó con grandes juegos de Melina Niz (21 puntos) y Lucía Pispieiro, quien fue un dolor de cabeza en el juego interno (19 puntos y 9 rebotes, con 10/11 en tiros libres). En base a ello, Gorriones logró mantenerse con ventaja hasta el final, sellando su triunfo en cifras de 69 a 60.

Joaquina Gregorio disputó 25 minutos, en los que aportó 6 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias en Instituto, quien con esta derrota queda con récord de 3-3 y se ubica cuarto en la tabla de posiciones de la Zona Norte. Como dato, debutó la argentina ex Yale, Julieta Sienra con la camiseta de las gloriosas.

Lo próximo del equipo será este domingo 17 de noviembre, cuando reciba a Chañares a las 18 horas en el estadio Ángel Sandrín.