Federico Haller volvió a mostrar por qué es uno de los mejores 6tos hombres de la Liga Uruguaya, siendo fundamental en el triunfo de Hebraica Macabi frente a Urupan. Tras el juego, dejó su testimonio.
El alero comenzó haciendo una valoración del inicio del torneo, que ubica a los suyos como uno de los líderes con un récord de 4-0. "Sí, creo que igual hemos hecho bien las cosas como para estar ahí. Mejoramos aspectos que capaz que antes de empezar teníamos dudas. De todas maneras esto es largo, pero es bueno empezar así."
Sobre la preparación previa al torneo, sostuvo: "El inicio fue medio raro, muchas lesiones, los extranjeros llegaron tarde, hicimos un cambio de uno a último momento. Teníamos algunas dudas sobre, más que nada, el tema defensivo, de no trabajar tanto juntos. Hemos puesto todos bastante actitud, mucha fuerza, mucha entrega, y estoy muy contento porque todos están haciendo un esfuerzo bárbaro."
Sobre el juego, habló de la importancia de la segunda línea: "Tenemos buenos jugadores tanto en el inicio como en el banco y hay días que uno anda mejor que otro. Eso tenemos que irlo viendo dentro del partido. Hoy me parece que entramos un poco en la locura de ellos. Urupan corre mucho y entramos un poco en ese juego, nos agarraron muchos rebotes ofensivos. Creo que en el final lo cerramos mejor. Tenemos unos extranjeros que la verdad que aportan mucho y suman al grupo."
En tal sentido, habló del compromiso de los foráneos desde su llegada: "Ellos saben que vinieron a dejar todo, que acá no hay ninguna estrella ni nada. El objetivo es que Hebraica gane. Hay que ser buenos atrás y adelante, porque este año es una liga muy fuerte donde hay mucho buen jugador. Tenemos que estar prontos para defender a todos, y ellos son parte del equipo, por lo que tienen que hacer el mismo trabajo que hacemos los demás."
Sobre su rol, agregó: "La confianza está, siempre la tengo. Al ser el jugador más veterano trato de aportar ahí un poco cuando hay algunas cositas que están saliendo mal. Igual es un grupo muy bueno, que todos escuchan y que tratamos de que salga todo bien."
"La idea nuestra en verdad es entrar entre los seis primeros, eso fue lo que nos pusimos como meta. Obvio que va a ser muy difícil, pero bueno, hay que tener ese objetivo y después más adelante ver para qué estamos." Sentenció en relación a los objetivos para la temporada.