Terminó la tercera semana de la NBA donde tuvimos grandes duelos y reedición de finales de conferencia. Todo esto y más en el resumen.
LOS QUE DOLÍAN
Cleveland Cavaliers (116) - (114) Milwaukee Bucks: Tal vez en la previa este juego no llamaba tanto la atención dados los momentos de los equipos y que en el visitante no juagaba Giannis Antetokounmpo, pero la realidad fue que los Caballeros y los Renos nos regalaron uno de los mejores juegos de la temporada. Un encuentro atractivo, de tanto a tanto y muy rachero, que finalizó con victoria local debiendo remontar hasta 7 puntos de desventaja en el último cuarto.
Una bestialidad de noche de Darius Garland con 39 unidades en el victorioso, al tiempo que otra vez los 36 de Lillard no sirvieron de mucho en el vencido.
Phoenix Suns (118) - (116) Philadelphia Seventy Sixers: En la noche de martes tuvimos otro partidazo, con dos de los Big Three más importantes de la liga. Partido super parejo en el que constantemente se intercambiaban el liderazgo del score. Pero en el final apareció quien sino Kevin Durant, con un tapón espectacular y la conversión para llevarse el juego.
Aunque ya no sorprenda, KD nos dejó otra masterclass de basket, con 35 puntos y el doble ganador. En el visitante el joven maravilla Tyrese Maxey finalizó con 32 unidades.
Boston Celtics (112) - (118) Golden State Warriors: Uno de los mejores duelos de la semana tuvo nuevamente la victoria de GSW sobre Boston y otra vez con Stephen Curry como figura. En palabras del chef "Esposo de Ayesha Curry, hijo de Dell, and proud Daddy, of the Boston Celtics." Partido cerrado, áspero y de alto voltaje como nos tienen acostumbrados, que lo cerró mejor el visitante.
Wardell Stephen Curry II finalizó con 27-9-7, demostrando que el TD Garden es el patio de su casa. Por parte de los Celtas, Jayson Tatum jugó solo y encestó 32 unidades.
Denver Nuggets(124) - (122)Oklahoma City Thunder: El mismo miércoles los Nuggets le propinaron la primera derrota de la temporada a OKC, arruinandoles un invicto de 7 juegos al hilo. Los comandados por Jokic no lo hicieron sin sufrir, ya que debieron remontar hasta 14 puntos de desventaja en el tercero para llevarse la W.
El Joker otra vez finalizó con un triple-doble, esta vez de 23-20-16. Por parte del Thunder fue Jalen Williams, rozando el doble dígito en tres estadísticas, quien más se destacó, con 29-10-9.
San Antonio Spurs (110) - (111)Utah Jazz: El Jazz consiguió su segunda victoria de la temporada venciendo ajustadamente a los Spurs, en un juego que se cerró en los segundos finales gracias a libres de Collin Sexton. De esta forma Utah dio la sorpresa y venció a un rival directo de cara a los play-in.
Collin además de colocar los libres de la victoria, aportó 23 unidades. Por parte del perdedor el extraterrestre Wembanyama terminó con 24-16.
DULCE Y SALADO
Los Cavaliers siguen a pie firme y llegan a 11 victorias en igual cantidad de presentaciones, gozando de un Darius Garland espectacular.
En la vereda opuesta se encuentran los Sixers, que solamente ganaron un juego en la temporada y esta semana quedaron con récord de 0-3.
EL HOMBRE
Que semanita la de Darius Garland para que los Cavs sigan invictos. El base salido de la Universidad de Vanderbilt promedió 25 puntos, 7.3 asistencias y 1.8 rebotes a lo largo de los 4 juegos de la semana.
FUERA DEL RECTÁNGULO
Uno que lamentablemente no liga nada con las lesiones es Lonzo Ball, quien debería someterse a una cirugía en su cadera que lo dejaría fuera todo lo que queda de temporada. El más grande de los Ball ya se había perdido los últimos casi 3 años de competencia (1006 días) debido a una lesión en su rodilla que le demandó tres operaciones con trasplantes de meniscos y cartílagos, volviendo recientemente en el juego frente a los Minnesota Timberwolves. Pero lamentablemente el base de los Chicago Bulls sufrió ahora una lesión en su muñeca, que lo marginará de las canchas hasta nuevo aviso. Que jugador nos perdemos.