Con una enorme actuación de Bruno Fitipaldo, La Laguna Tenerife volvió a ganar por la Liga Endesa, esta vez frente a Leyma Coruña.
El partido empezaba sumamente parejo y con los Canarios que intentaban sacar las primeras ventajas en el marcador. Si bien la doble base Huertas- Fitipaldo funcionaba bien, los números de 3 puntos eran muy flojos con un 2/13 parcial. Los gallegos, lograron castigar de buena manera las pérdidas de su rival y llegó a obtener 7 puntos de renta en el segundo cuarto. En un encuentro que se tornó muy físico y chato, los primeros 20 minutos finalizaron con victoria de los locales 35-32.
El segundo tiempo fue todo aurinegro. Jugando a un ritmo impresionante, siendo agresivo y con buena cantidad de rebotes ofensivos, quebró el juego en pocos minutos jugados. Fitipaldo y Shermadini tuvieron varias conexiones, siendo claves en materia ofensiva. Con un letal 55-27 en el segundo tiempo, la victoria fue para los de Tenerife que siguen prendidos arriba. El marcador final fue 87- 62.
Bruno Fitipaldo jugó un partidazo siendo uno de los jugadores más destacados del encuentro. Finalizó el mismo, con 21 puntos, 5 asistencias y 5 rebotes en casi 30 minutos de juego.
El próximo sábado La Laguna Tenerife se enfrenta al Baxi Manresa, equipo de Santiago Vescovi que al momento se encuentra lesionado.