Pese al buen partido de Maite Pereira, el São José cayó ante Ituano y quedó eliminado del campeonato paulista.

Con la serie 0-1 abajo el equipo de la uruguaya se medía de visitante por el segundo partido de los cuartos de final ante Ituano.

Maite arrancó de titular en un partido que inició con alto goleo y con dominancia de las locales, que se llevaron el primer parcial por 28-21. En el segundo, el partido seguía siendo de toma y daca, pero finalmente las rivales se alejaron más en el marcador y se fueron al descanso arriba 50-40.

El comienzo del complemento fue el mejor momento del São José, que en base a una intensa defensa logró traer un poco el juego, para irse al último en desventaja pero por seis puntos (61-55). En el epílogo, pese a alguna reacción que hubo del equipo de Pereira que llegó a ponerse a cuatro, las de Ituano lograron cerrarlo mejor para llevarse el triunfo en cifras de 79-71 y sellar el pase a las semifinales.

La compatriota jugó un muy buen partido en lo personal que redondeó con 15 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias en 32:40 minutos en juego.

Lo próximo para ella será en las finales paulistas de las divisiones sub 23 y sub 20, planteles a los que la uruguaya pertenece aún, por su joven edad.