Hebraica Macabi avanza a pie firme en la Liga y es, en parte, gracias a su entrenador, Diego Rivas, quien se acercó a hablar con BT tras el éxito frente a Welcome.
Primero le consultamos sobre sus emociones en un partido especial: "En lo personal de sensaciones muy encontradas por haber logrado el ascenso el año pasado con Welcome y que esté en la Liga, que es un verdadero orgullo. Me hicieron un obsequio previo al encuentro de la camiseta de este año y son cosas súper valorables. Son emociones muy lindas, gente muy linda, con gente que me bancó mucho acá en el club, que me dio la oportunidad de trabajar por primera vez en un Metro. Le estoy agradecido a Welcome, no solo por lo del año pasado, sino también por el presente."
En cuanto al juego nos dijo: "Más allá de que ellos venían de tres derrotas duras, sabíamos que ese era su primer partido en casa, con la gente, que alentó todo el partido, que estuvo tratando de apoyar al equipo. Tratamos de encontrarle las soluciones y enfocar sobre todo a los jugadores para que el partido pudiéramos estar en juego en todo momento y no irnos cuando hubiera una pequeña diferencia, que fue lo que nos pasó por momentos en el tercer cuarto."
Sobre el armado del equipo nos contó: "Hebraica se armó para ser un plantel competitivo. En ningún momento se plantearon objetivos de permanencias o de playoff, siempre lo que se habló fue el ser competitivo. Obviamente en la interna nuestra, como entre el cuerpo técnico y los jugadores, el objetivo que nos pusimos es clasificar entre los seis primeros. Pero la idea es esa, la primaria, y sinó entrar en playoff por la otra vía, que es en la ronda de abajo. Queremos ir construyendo juego a juego, entrenamiento a entrenamiento, para poder tener la mejor versión nuestra y tratar de lograr ese objetivo que nos pusimos nosotros."
No hay duda que Diego Rivas es de esos técnicos a los que se les nota el sello, teniendo un juego muy similar con Unión Atlética en la pasada LDA y con Hebraica en esta LUB, pero esta temporada con el agregado de la regla nueva. Sobre esto nos contó: "Gracias a la regla los partidos son más dinámicos, hay más posesiones, está muy bueno. A mí me gusta mucho la regla. Creo que tenemos que ayudar a cuidarla entre todos los actores, no meternos a tocar la pelota. Creo que es una responsabilidad de los jueces cobrar la falta técnica cuando otro jugador toca el balón, pero es lo ingrato que tiene hasta que nos acostumbremos. En formativas se está haciendo, yo estoy acostumbrado a verla en formativas. En primera capaz que cuesta más, pero me parece que está muy buena, le da mucha dinámica al juego y también le da más posiciones. A nuestro equipo que le gusta correr, que le gusta salir en transiciones rápidas, nos favorece bastante."
Sobre los extranjeros nos dijo: "Skyler fue la primera incorporación. Obviamente cuando Brian García me comenta la oportunidad de poder traerlo, me parece que era el jugador que nos calzaba exacto. Porque aparte él es un combo, puede jugar en las tres posiciones del perímetro, puede defender del uno al cuatro tranquilamente. Entonces parecía que era lo que estábamos buscando, un jugador anotador y versátil. Él venía de un año malo en México, quería reivindicarse un poco en Uruguay y me parece que llega a un equipo donde está cómodo, juega con gente que ya conoce como Bryan y vamos a tratar de que se sienta cómodo. Draper es un jugador muy versátil también, quizás es un tres, pero bueno, con su estatura de 2.01 puede jugar perfectamente de cuatro. A mí me gusta jugar mucho con los cuatro abiertos, versátil, uno por uno. El año pasado lo hizo muy bien en Brasil, jugó un equipo de media tabla y lo vi en bastantes juegos, sobre todo uno con Flamengo, fue el que me llamó la atención, donde anotó 25 puntos y me llamó la atención como para traerlo. Es un muy buen jugador, buena defensa, quizás a veces parece medio pachorro su forma de jugar, pero bueno, es así, es muy explosivo, no le gusta, es muy competitivo, tanto él como Hogan, son ambos muy competitivos y bueno, me parece que esa hambre que tienen de ganar, de competir al máximo nivel, es lo que nos eleva a todo el equipo y son un gran complemento."
Para finalizar le consultamos sobre los juveniles del club, que a diferencia de la LDA, debe usar menos por la cantidad de fichas disponibles en LUB: "Acá es más difícil, tanto Joaquín como Martín, que son los que le toca más, hoy Axel, que pudo entrar, es más difícil en liga, porque requiere de más talento, de más capacidad física y de muchas cosas, pero están haciendo un buen trabajo, ellos vienen hace tiempo con este plantel, por lo menos repiten los jugadores. Me están conociendo a mí también, mi forma de trabajar, han hecho un gran trabajo, están entrenando bien. Hoy tuvieron la suerte de entrar, tienen unos minutos, la idea fue hacerlo para complementar. Yo siempre digo que para mí son parte fundamental porque son la tercera unidad, y nosotros para entrenar necesitamos la tercera unidad, porque muchas veces hacen del equipo rival, si no fuera por ellos, nosotros no tendríamos equipo rival con el cual hacer el sparring y el scouting. Gracias a ellos se nos hace mucho más fácil día a día, por suerte son pibes muy inteligentes, están trabajando muy bien en las formativas, y nos están dando una mano bárbara. Estoy muy agradecido con ellos por su capacidad de trabajo y por el respeto que tienen hacia mí."