Gerard Devaughn tuvo ardua tarea en el juego interno de Urunday Universitario, aportando a obtener el punto ante Urupan. Al final del cotejo dialogó con BT.

El nacido en la pequeña localidad de Fairburn, Georgia, cumplió con su rol sumando a esta importante victoria. Muy contento por el resultado, resaltó los argumentos que explicaron este primer éxito como visitante en LUB.

“Esta noche hemos conseguido un gran triunfo para nosotros, debido a que Urupan es un rival muy duro. Y nos ayuda a seguir construyendo la química de equipo en estos primeros partidos, de forma de ir mejorando el rendimiento y esperar confiados a tener una buena figuración en las posiciones de esta Liga”.

El interno tiene una nueva participación en el Torneo, tras su anterior paso por Hebraica y Macabi en la temporada 2021-2022. Nos comentó acerca de su adaptación al equipo y la segunda estadía en nuestro país:

“Me siento muy a gusto aquí, habiendo retornado a Montevideo con este grupo. Tanto los entrenadores, los compañeros, el resto del staff técnico, también la parcialidad me ha recibido de la mejor forma, y eso sin dudas contribuye a que pueda aportar de buena manera y llegar a obtener los resultados”.

Convirtió 11 tantos, tomó 7 rebotes y repartió 3 asistencias, cumpliendo a satisfacción con su rol para el estudioso. Le consultamos cuál es la tarea que requiere de él Hector Da Prá desde la dirección técnica, y esto nos respondió:

“Exactamente. A mí me solicitan que lidere el aspecto defensivo en las cercanías del aro, y tenga una actuación destacada en la toma de rebotes. Sumado a ello, hoy en los ataques he conseguido anotar dando mi mejor esfuerzo. De todos modos, si llegamos a ganar fue porque todo el plantel tuvo alta intensidad en cancha, por lo cual considero que este resultado es merecido”.

En el final Devaughn, quien también actuara en la Liga Argentina con Gimnasia de Comodoro Rivadavia, expresó que tienen aspectos a mejorar, en referencia a haber recibido en la noche 85 puntos, un promedio mayor al que desean tener en cada cotejo:

“En la noche de hoy practicamos defensa en zona, y la alternamos con marcación al hombre. En el primer tiempo nos convirtieron seguido, luego lo mejoramos. Esto es señal de que tenemos que seguir trabajando en los entrenamientos para ser más consistentes. Yo estoy confiado que lo lograremos, y estaremos listos para los próximos encuentros buscando subir en las posiciones de la Liga”.