Casademont Zaragoza de Joaquín Rodríguez ganó y volvió a demostrar superioridad de local, en esta ocasión ante Patrioti Levice por FIBA Europe Cup.

El inició marco el ritmo de juego de todo el encuentro, donde los dirigidos por Porfirio Fisac optaron por la velocidad, encontrando espacios en la ofensiva que le permitieron tomar tiros cómodos, aunque con poco acierto. A pesar de esto, la característica defensa intensa de Zaragoza permitió que el Patrioti Levice no tome buenos tiros, donde los eslovacos no dudaron ni un segundo en tirar de tres puntos, arma principal en ofensiva del equipo. Con el cambio estrategico, Dubljevic tomó protagonismo en la pintura y con mucho criterio, puso a su equipo adelante muy bien acompañado por Yoanki Mencía. Un buen pasaje de Bell-Haynes tras minuto de Michal Madzin mostró la superioridad del rojillo, que se fue del primer chico con doce puntos de ventaja, marcando el tanteador 26-14.

La actitud iba a ser la clave del juego para ambos equipos, sobretodo atrás. Con muchas dudas en ataque, Zaragoza dejó el ritmo vertiginoso y tomó malas decisiones, fallando mucho y con pérdidas que le costaron muy caro, ya que coincidió con un gran momento desde los 6.75 del Levice, que con casi cinco triples seguidos acortó la distancia a la mínima. AJ Slaughter intentó ponerse la ofensiva al hombro para evitar cualquier tipo de desastre, manteniendo el tanto a tanto en el score. Al cambiar totalmente el quinteto, Porfirio Fisac volvió a encontrar en su equipo fluidez, pero su gran respaldo fueron las actuaciones individuales, con momentos de Santi Yusta y Mencía, aunque el abanderado en este caso fue el siempre rendidor Bell-Haynes, que logró retomar el marcador para irse al descanso con un muy apretado 42-39.

Ty Nichols fue la figura del primer tiempo del Patrioti, y su repentina caída en el goleo apagó en gran forma a los eslovacos. La vuelta de la superioridad interna fue un factor clave para llevarse el juego, donde a los puntos de Dubljevic se le sumó Bango, quien viene en un meteórico ascenso en el apartado ofensivo. Un Casademont muy enchufado adelante y con los triples de Yusta como salvavidas abrió una brecha de doce puntos para la mitad del cuarto, aunque la daga final la puso el mismo "Dubi" con una gigantesca bomba para abrir 19 de ventaja. El tono defensivo fue similar al del primer cuarto, donde la asfixia constante logró apaciguar los porcentajes exteriores de los verdes, que sin su principal arma ofensiva se nubló totalmente, encarando los últimos 10´reglamentarios abajo por 19, en 68-49 con un doble sobre la bocina de Kivimaki.

Con casi 20 de distancia, la remontada se hizo muy cuesta arriba a pesar de volver a encontrarse con el tiro de más allá de los 6.75, ya que en el tanto a tanto Jilson Bango volvió a decir presente ante la pobre defensa interior de Levice. Con poco por jugar y los eslovacos ya en colectivas, el sueño de la clasificación directa de la visita se alejó completamente, ya que al mínimo parcial establecido, Porfirio Fisac devolvía la calma con minutos de tiempo, evitando que se escape el juego. Con la victoria de local, Casademont Zaragoza se aseguró la clasificación matemática a la siguiente ronda del FIBA Europe Cup, además de vengarse del único equipo con el que cayó por este torneo.

Joaquín Rodríguez jugó uno de sus mejores partidos defendiendo a los rojillos, dejando en 23 minutos, 12 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 5 robos, siendo de los puntos mas altos del Zaragoza. Lo próximo del mercedario sería contra el Valencia por Liga Endesa este sábado, pero las ya conocidas condiciones climáticas que azotaron la zona obligó a posponer el juego, con fecha a confirmar.