Terminó la segunda semana de la NBA donde tuvimos grandes duelos y reedición de finales de conferencia. Todo esto y más en el resumen.
LOS QUE DOLÍAN
Boston Celtics (119) - (108) Milwaukee Bucks: Se enfrentaban los últimos dos campeones del Este (2021 Bucks y 2024 Boston) en un duelo donde se puede repetir en finales de conferencia. El trámite fue tanto a tanto, hasta que en el tercer cuarto un buen parcial de los celtas (37-26), le permitió entrar con ventaja al cuarto decisivo. Luego Boston manejó la renta y mostró sus credenciales una vez más.
Jaylen Brown aportó 30 unidades en el victorioso, al tiempo que los 33 de Lillard quedaron para la estadística en el vencido.
Brooklyn Nets (139) - (144) Denver Nuggets: En la noche de martes, los dos se mataron a goles y no bastaron 48 minutos de acción, ya que fue necesario un alargue. En el suplementario, los Nuggets lo cerraron mejor con Jokic a la cabeza.
Otro día en la oficina para el MVP serbio, ya que aportó 29-18-16, mientras que Dennis Schroeder puso 28 en los locales.
Minnesota Timberwolves (114) - (120) Dallas Mavericks: Se reeditaron las últimas finales del Oeste y si bien Minnesota luchó con un Anthony Edwards infernal, la dupla Irving-Doncic fue muchísimo para el equipo de Minneapolis, que intentó hasta donde pudo.
El base de Dallas aportó 35 unidades, al tiempo que Doncic puso 24. Edwards la quemó con 37 puntos, aunque no fueron suficientes.
Miami Heat (107) - (116) New York Knicks: Partidazo en el Este, donde los Knicks se encomendaron a un brillante Karl-Anthony Towns que hizo de todo para que los de Nueva York se lleven una victoria capital. El Heat extrañó mucho a Butler, que no tuvo su mejor versión en el parquet.
KAT dejó 44 puntos y 13 rebotes, mientras que Herro lideró al Heat con 30 anotaciones.
Los Angeles Clippers (119) - (125) Phoenix Suns: Los Suns se tomaron revancha de la semana pasada y demostraron de que están hechos. La verdadera figura fue Devin Booker, que volvió a tener una de esas noches a la cuales nos tenía acostumbrados. Harden tuvo otro triple doble, pero los angelinos no hicieron pie en momentos clave del juego y ahí estuvo la clave.
Con 40 puntos, Booker fue el líder anotador para los de Arizona, mientras que Harden se despachó con 25-10-13.
DULCE Y SALADO
Momentazo de los Cavs, que son líderes del Este de manera invicta, con 7 victorias. Esta semana vencieron a rivales de fuste como Knicks, Lakers y Bucks.
Del otro lado del mostrador están los Bucks, que se llevaron un 0-3 y parece que no levantan cabeza pese a que Lillard ha tenido buenos partidos.
EL HOMBRE
Si Denver está levantando en la tabla es gracias a su figura. El serbio esta semana promedió 30.5 puntos, 13.3 rebotes y 10.5 asistencias. Ya tiene números de loco y eso que es la segunda semana recién...
FUERA DEL RECTÁNGULO
El que tuvo un mal arranque de temporada fue Joel Embiid. El interno no pudo debutar todavía (y cuando lo haga es posible que no pueda jugar dos partidos seguidos por sus dolencias) y ya está dando que hablar. Luego de la derrota ante los Grizzlies, se menciona que Embiid tuvo un altercado con un periodista y que terminó con empujones, pero sin llegar a las manos. Ante esto la NBA decidió abrirle un expediente al hombre de Philadelphia.