Sergio Castello asumió el mando de Juventud de Las Piedras en la recta final de la Copa de Plata en Liga Femenina. Tras consagrarse campeón, habló para Básquet Total.

En primer lugar, hizo mención al desafío de tomar al equipo ya en etapa de playoffs: “Me tocó agarrar desde las semifinales hacia adelante, me lo propuso el club y obviamente asumí con mucha responsabilidad y mucho compromiso. Estoy muy contento de que Humberto (Sánchez) y toda la directiva me hayan encomendado para el objetivo y bueno, desde ahí en adelante laburamos un montón hasta el último día que es hoy y por suerte pudimos coronar.”

Quizás algo por fuera del ambiente del básquetbol femenino, Castello corría en desventaja en ese aspecto ante un rival que tenía a las suyas bien estudiadas. Respecto a las bases de su trabajo, comentó: “Algo conocía al plantel lógicamente porque yo trabajo en el club. En un principio la idea era no tocar demasiado de lo que se venía haciendo pero fuimos buscando algunas variantes en detalles y por suerte nos adaptamos mutuamente con el plantel. En realidad pudimos ir cambiando bastante la filosofía que ellas (las jugadoras) traían y les pude imponer la mía a base de trabajo. Fueron muchas horas, muchas prácticas y el mismo compromiso para que todo saliera positivo.”

Tras arrancar la serie final 0-1, las pedrenses remontaron y se alzaron con el título. El entrenador resaltó un factor determinante para ello: “La clave fue defensiva, sin ningún tipo de duda. El primer partido en Remeros se hizo duro porque ellas de local se hacen muy fuertes, embocan mucho y también el viaje te desgasta. Pero fue en base a mucho trabajo de scouting de jugadas y de buscar variantes ante problemas que ellas nos plantearan. La verdad es que las gurisas lo hicieron bárbaro.”

Por último y en medio de la euforia, dejó un mensaje para la gente de la ciudad, que se hizo presente en gran número para acompañar al plantel en Nueva Helvecia: “La verdad que siempre muy contento con la gente, me quedo muy feliz de haber podido cumplir el objetivo de llevarle una alegría al club. Se está haciendo un esfuerzo enorme que es progresivo año a año, siempre un poquito más y darle una copa desde el lugar que sea la verdad que me alegra mucho y gracias, gracias, gracias a la gente de Las Piedras.”