Con un gran juego colectivo Malvín se impuso sin problemas a Trouville por 85 a 71

Con un muy buen marco de público fue la pelota al aire en la cálida noche del viernes.  Los dirigidos por López, quien retornaba al banco de locatarios del Canil, desde el comienzo proponían un juego vertical y de posesiones cortas. La visita en cambio basaba su ofensiva en lanzamientos desde los 6,75 y lo que generaba Bolívar. El playero de la mano de sus foráneos encontraba dos bombas consecutivas y poder abrir así la primera diferencia y con ella comenzaron las rotaciones en ambos equipos. Otra bomba de Guyton permitía a Malvín abrir 9 y obligaba a Pablo Morales a pedir minuto. En los minutos finales del primer cuarto los de pocitos intentaron subir la intensidad y encontraron puntos en las manos de Bessio, pero el playero con mucha lucidez, fluía de buena manera y el balón iba al jugador mejor posicionado. El cierre fue con bomba de Hilliard y Malvín se fue arriba por 26 a 16.

Malvín abrió el segundo cuarto con un parcial de 14 a 0 que hacía que la diferencia alcanzara los 24 puntos. Trouville hasta el momento carecía de línea de juego y movilidad de balón y no era capaz de frenar los sistemas ofensivos de Malvín, que, por el contrario, mostraba una circulación de pelota en la que los cinco jugadores participaban. Cinco minutos le llevó al rojo conseguir los primeros puntos. Parte de la clave defensiva de Malvín radicaba en el trabajo de Martínez y en su habilidad para ocupar los espacios y puntear tiros. Arregui pesaba en la zona pintada y aprovechaba las descargas cortas para anotar en ofensivas consecutivas. Cada jugador que ingresaba en el playero aportaba cosas positivas y los primeros 20' se fueron con un dominio inapelable de los dirigidos por López. 52 a 24 era el score.

Al inicio del complemento daba la sensación de que la playa tenía gran parte del trabajo realizado. Los de Morales salieron dispuesto a encontrar buenas sensaciones y lo consiguieron gracias al parcial inicial de 8 a 1, que lejos estaba de ponerlo en partido, pero al menos permitió ver otra cara de Trouville. En ese pasaje la generación de Bolívar fue importante y la contribución defensiva de Tucuna ayudaba a contestar los tiros. En Malvín, el base Lucas Capalbo sacaba ventaja con rompimientos en velocidad y encontraba conexión con Kirill. Otro buen pasaje de Bessio le permitió al rojo nuevamente anotar en ofensivas consecutivas y romper la barrera de los 20 puntos. En los minutos finales del tercero se pudo ver el tramo de partido de mayor incomodidad de Malvín, con pérdidas y lanzamientos fallidos, pero Arregui volvía a inspirarse en el cierre y sentenciaba el marcador parcial en 66 a 45.

Intercambiando golazos comenzaron los últimos 10'. Trouville apostaba exclusivamente por una integración con juveniles ya que el aporte de sus extranjeros internos fue nulo. Las ventajas de centímetros las aprovechaba el “hueso” Martínez, pero tenía dificultades para concretar desde la línea. Algunos errores arbitrales hacían que los de Morales pierdan el humor y la reacción estaba lejos de concretarse, pero la diferencia tampoco se expandía. Así pasaban los minutos y ambos equipos rotaban sus planteles. Con dos bombas en el último minuto Trouville logró decorar el resultado que terminó siendo 85 a 71 pero con una superioridad que en algunos pasajes fue muy amplia y justificada. Desde la lectura de juego y la intensidad defensiva se construyó el éxito local que llega de esta forma a su segunda victoria en igual cantidad de presentaciones.

LO DESTACADO

Nicolás Martínez fue la figura de la noche, quizás no por sus números, ya que termino con 10 puntos y 5 rebotes, sino por ser un jugador que noche a noche demuestra estar llamados para grandes cosas. Hoy tuvo una actuación defensiva fantástica, ocupando espacios y punteando tiros. Además, por momentos asumió la responsabilidad del traslado de balón y en ofensiva también mostró que tiene un abanico amplio de opciones.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Capalbo (7):  Siempre criterioso alternó un ritmo frenético con pausas cerebrales. Guyton (6):  Fue fundamental para conseguir la primera diferencia, con el partido abierto dejó espacio para el lucimiento de sus compañeros. Hilliard (6): Mismo concepto que su coterráneo Martínez (8): Fue el mejor de la cancha con preponderancia en ambos costados, estuvo a centímetros de concretar un par de volcadas espectaculares. En el debe hoy queda el tema de los libres. Waschmann (6): Mientras estuvo en cancha domino el rebote. Souberbielle (7): Su presencia en cancha le permite a Malvín establecer un quinteto alto y con variantes lo cual genera espacios, hoy los supo aprovechar sobre todo en el primer tiempo.  Arregui (8): Un partido espectacular de Mauricio, con un nivel de concentración elevado, pudo definir las situaciones que le quedaron. Rodríguez (7): Gran ingreso, se ganó cada minuto que estuvo en la cancha. Construyendo desde atrás hacia adelante, demostró que esta listo para saltar a la cancha cuando el DT lo demande.   Testa, Rosas y Villar (-): Pocos minutos al cierre de cada tiempo López (8): Con el equipo jugando a este nivel seguro que varios hinchas playeros están deseando que sea abril y no noviembre. Hoy el equipo mostró una línea de juego definida y potente en lo conceptual.

_______________________

Fernández (6): Tuvo un partido irregular. En algunos pasajes asumió con confianza y puso sus puntos. Bolivar (6):  Fue el jugador con más despliegue ofensivo del equipo. Su sacrificio para salir de cada indirecta o para atacar el aro es notorio Souza (5): No fue su noche, sufrió menos en ataque que en defensa. Queiros (2): Completamente peleado con el lanzamiento hasta el punto de ser contraproducente para el equipo. Díaz (2): Nula gravitación e incidencia.  Gómez (4): Recien en el tercer cuarto pudo ganar algunos duelos, hasta ese momento el partido lo estaba padeciendo bastante. Tessadri (3): Disputó una cantidad de minutos sensiblemente menor a la que acostumbra.  Curbelo (5): Correcto ingreso, aunque poco pudo hacer para torcer el trámite.  Bessio (6): De los mejores del rojo. Asumió con confianza los tiros que le quedaron y finalizó con un más que correcto 40%.  Tucuna (5): Demostró en un par de oportunidades que posee una potencia considerable. Morales (3): Superado en todo sentido se apegó al libreto de dar minutos a los más jóvenes.

 

VAR

G. Rodríguez, A. Vázquez y R. Prando(4): Desde las primeras incidencias el arbitraje fue desprolijo, aunque la diferencia abultada le quitó presión.

_______________________

LO DISTINTO

Noche de fogón: Quienes concurrieron al Canil y salieron a disfrutar de la noche en el entretiempo, pudieron disfrutar de un fogón ubicado en la vieja cancha abierta. Esta iniciativa se realiza todos los años para celebrar la noche de Halloween. Independiente del motivo, fue un detalle diferente que embelleció aun mas la noche.