Joaquina Gregorio volvió a destacar en un nuevo triunfo de Instituto de Córdoba, que cosechó su segunda victoria en fila y dejó atrás el mal arranque en la LFB argentina.
Tras la victoria el pasado miércoles ante Chañares, las gloriosas consiguieron el primer éxito en condición de local luego de haber caído en el debut ante Riachuelo.
En esta ocasión, recibieron a Montmartre, con un primer cuarto parejo y logrando irse con 8 de renta (32-24) de cara al entretiempo en base a un buen trabajo defensivo en el segundo chico.
En el inicio del complemento, la visita salió a comerse la cancha y logró colocarse hasta a dos puntos. Allí aparecieron algunas bombas por partes de Gregorio para darle respiro a las suyas en un momento desfavorable, siendo importante para mantenerse tanto a tanto e irse con ventaja de tres (47-44) al último periodo.
Los diez minutos finales fueron muy parejos y de bajo goleo, con Instituto logrando ser más prolijo y sentenciando el juego con efectividad desde la línea de libres, 59 a 50.
Joaquina Gregorio disputó 33 minutos, anotando 21 puntos (5/11 en triples), además de sumar 9 rebotes y 2 asistencias. Lo próximo del equipo de la nacida en Young será recién el 9 de noviembre, cuando visite a Riachuelo por la fecha 4 del torneo.