Olímpico de La Banda se hizo fuerte de local y cerró el grupo 4-0 venciendo a Defensor Sporting en cifras de 89-85.

En el comienzo ambos equipos apostaban al tiro exterior en transición, siendo esto favorable al equipo local, que con dos bombazos consecutivos de Morales se ponía 6-0 arriba rápidamente. Haciéndose fuerte en el rebote defensivo el equipo de Capelli lograba correr la cancha, sacando ventajas con Morales y Pérez atacando al aro en el contraataque para ponerse 14-2 arriba a falta de 5:38. Saliendo del minuto el equipo de Fernández mejoró gracias a la verticalidad de Galletto y una bomba de Zubiaurre, logrando arrimarse a 10 a falta de 2:09, perdiendo 19-9. Julián Morales estaba teniendo una noche soñada, ya que sobre el cierre colocó otro triple más al que le sumó un 2+1, logrando así irse 27-17 al primer descanso corto. 

El segundo arrancó muy goleado, intenso y parejo, con el violeta siendo más agresivo a la hora de defender y rebotear y mejorando mucho sus porcentajes en ataque, ya que con un Metzger inspirado desde los 6.75, Bianchi cerca del aro y buenas corridas de Zubiaurre, el fusionado se ponía 9 por detrás, perdiendo 36-27 a falta de 6:27. A puro triple Sporting se seguía arrimando, ya que aprovechando el extra pass caían más bombas en manos de Theo y una de Soto, el visitante se ponía 4 abajo, perdiendo 43-39 a falta de 2:35. Sobre el final la paridad se mantuvo pero bajaron los porcentajes, ya que el cansancio se empezaba a notar en ambos equipos por el altísimo ritmo que traían, por lo que la diferencia de cara al descanso largo seguía siendo la misma a favor del local, 48-44 ganaba Olímpico.

El tercero fue diferente a lo que veníamos viendo, ya que ahora ambos equipos apostaban al juego interno,siendo la mayoría de las conversiones desde el contacto cerca del cesto, algo que favorecía al local con Franca dominando en los dos costados, estirando la ventaja a 54-48 a falta de 7:07. El fusionado se reacomodó en el juego endureciendo la defensa sobre Franca y con Curry a la cabeza en ataque, ya que el americano con su verticalidad al aro lograba sacar faltas y finalizar cerca del cesto para poner a su equipo solamente a una unidad, perdiendo 60-59 a falta de 2:55. Posteando nuevamente al brasilero fue que Olímpico logró fluir mejor y retomar una leve luz de cara al último, ya que se fue 67-65 por delante. 

Por primera vez en la noche el violeta se puso al frente, aprovechando la salida de Franca para anotar constantemente cerca del cesto con Malik y Grytsak, para que sumados a una bomba de Theo los de Fernández se pongan 74-69 arriba a falta de 7:24. El fusionado estaba muy agresivo en defensa, aprovechando esto para correr y encontrar a un Metzger totalmente prendido fuego, quien con otras dos bombas estiraba la ventaja a 80-69 con 5:21 por jugar. El ciclista le pagó con la misma medicina al fusionado, ya que con triples consecutivos y la reaparición de Franca corriendo, lograba achicar a 80-77 a falta de 3:25. Los minutos finales fueron una locura y con un mejor juego del local, ya que aprovechaba la salida de Grytsak por quinta para cargar el rebote con Franca y se reencontraba con sus porcentajes del primer tiempo gracias a triples de Allende y Facello para retomar la ventaja en el score, pasando 86-85 a falta de 35 segundos. Sporting tuvo la última en un triple de Terra desde la esquina que no pudo encestar y en la recarga Pérez puso los dos libres para cerrar el juego 89-85 y quedarse con el 1 de su grupo. 

LO DESTACADO

Que noche tuvo Joao Franca. El brasileño de solo 25 años fue el amo y señor de las tablas en ambos costados y dominó por completo el juego interno. El pívot de Olímpico cerró la noche con 30 puntos y 5 rebotes, siendo clave además para anular a los internos rivales. Que player. 

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Aliende (6): Frialdad pura, venía de un 0/8 en triples y puso la bomba ganadora. Pérez (7): Otro que fue clave en el cierre, tomando varios rebotes ofensivos en el final que le permitieron a los suyos cerrar mejor el partido. Morales (8): Tremenda noche de Julián, con 100% de acierto en tiros de campo y llenando de triples al fusionado. Shriver (5): No tuvo su mejor noche el americano, lo hicieron jugar incómodo durante todo el juego y eso Olímpico lo sintió. Franca (9): 25 añitos pero dominó como si fuera un veterano. Destacado. Facello (7): Buen ingreso del pibe, manteniendo la intensidad y siendo clave con su tiro de media para arrimar a su equipo. Mainoldi (5): No tuvo su mejor noche el experimentado, pero su único triple en el juego fue clave para la reacción. Walton (4): Pesimo partido del extranjero. Nunca se acomodó en la intensidad del trámite. Capelli (8): Preciosa batalla táctica nos regaló el ex Aguada. Una vez más demostró porqué la localía pesa y cerró el juego mucho mejor que su rival. 

_______________________

Terra (4): Hoy no tuvo su mejor noche Facundo, fallando lamentablemente los últimos dos tiros que podían cerrar el juego. Curry (8): Hoy volvió a su mejor versión, siendo clave a la hora de atacar al aro y el principal estandarte en la reacción. Soto (6): Sus aportes fueron más en el costado defensivo, contestando varios tiros del rival obligándolos a bajar los porcentajes. Grytsak (7): Un león batallando casi todo el partido solo frente a Franca, conteniendolo muy bien durante varios pasajes. Bianchi (5): Alternó buenas y malas Mateo, que le costó hacerse sentir. Metzger (8): Otra noche infernal de Theo desde los 6.75, hoy metiendo 7/12. Fue la clave del violeta en la reacción. Zubiaurre (7): Otro que ingresó de muy buena manera, vital en el tercero. Galletto (5): No influyó como en el partido pasado, pero si ingreso le brindó intensidad a los suyos. Mac Mullen (-): Segundos de juego. Fernández (8): Sin Montgomery tuvo que rebuscarselas para plantear el partido más parejo posible y lo logró. Llegó a estar hasta 15 puntos por detrás y lo trajo en base a defensa. Lamentablemente en el cierre se quedó sin nafta y no lo pudo terminar bien. 

VAR

Roberto Vázquez (Puerto Rico), Nicolás Zivieri (Brasil) y Andrés Osorio (Chile) (7): Redondearon un parejo juego, revisando bien las jugadas polémicas y sin influir en el resultado. 

 

_______________________

LO DISTINTO

Se mataron a triples entre Defensor y Olímpico, con rachas tremendas en las que los aros parecían piscinas olímpicas. Teniendo un ritmo altísimo y encontrado triples tanto desde el extra pass como en transiciones. Entre los dos tiraron 25/56, un 45% letal que refleja también los momentos del juego.