Desde la presión toda la cancha, Defensor Sporting volvió a superar a Yale y quedó a 40 minutos de volver a ser campeón de Liga Femenina.

Un arranque furioso de Defensor Sporting marcó el primer chico, con el local marcándole la cancha a su rival desde la presión extendida. En tal sentido, lo hecho por Krystal Cordara y Javiera Campos fue fenomenal, liderando al equipo desde el goleo. Por su parte, las de Jacinto Vera no encontraron buenos porcentajes en el tiro largo, a pesar de lograr capturar rebotes ofensivos de manera consecutiva. Finalmente, el primero se fue 22-8, con ventaja para las decanas.

Otra fue la impronta ofensiva que puso Yale en el inicio del segundo chico, trabajando mucho más desde el pick&roll con Barbato, que le permitió ponerse a 4 promediando el cuarto. De todas maneras, el equipo de Boscardín logró desactivar la zona de su rival con el correr de los minutos, principalmente con las apariciones de Rivera en la cabeza de la llave. Además, la presión extendida le volvió a dar rédito a las Decanas, que lograron recuperar renta de 7 de cara al descanso largo (31-24).

Yale logró emparejar las acciones en el inicio del tercero volviendo a su mejor versión, corriendo la cancha y encontrando tiros sueltos de Bazán. De todas maneras, la presión extendida de Borscardín volvió a extralimitar a su rival, que perdió una enormidad de pelotas y rebotes defensivos. El tercero se fue en cifras de 48-36.

Defensor Sporting se floreó y logró sacar de manera tempranera 18 de máxima en el amanecer del último, mostrando su mejor versión ofensiva. Sin embargo, una masterclass de Agustina Bazán, atacando el aro con un sinfín de recursos, le permitió al yalense volver a ponerse en juego, echando el resto atrás. De todas maneras, luego de que se le acercaran a 10, Sporting volvió a ser Sporting, y, robando desde la presión extendida, logró cerrar el juego, con Javiera Campos en un nivelazo. Finalmente, el partido se cerró en cifras de 65-51.

LO DESTACADO

Volver a ver a Gianina Tiscornia en este nivel deportivo es una excelente noticia para Defensor Sporting. Si bien había sumado buenos minutos a lo largo de la fase regular, la mercedaria llegó a este cierre en su mejor versión desde la temporada 2022 en Remeros. Una 6ta jugadora deluxe.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Campos (8): ¿Qué más se puede decir? Simplemente fenomenal. Ale (7): Si bien no tuvo una noche firme desde el lanzamiento exterior, fue fundamental en la presión. Cordara (6): Amplió su rango de tiro de notable forma. La buena actuación de Tiscornia relegó sus minutos. Schiavo (7): Lideró casi en todos los rubros. Polifuncional.  J. Rivera (7): Puso sus clásicos puntos desde la cabeza de la llave, y protegió de buena manera su propio aro. Tiscornia (7): 6ta jugadora deluxe. Destacada. Rivera, Hernández, Font (-): Poco en cancha. Boscardín (8): Hay que darle la derecha. Evidentemente construyó un equipo versátil, inteligente y comprometido. Tiene mucho mérito.

_______________________

D’alesandro (5): No tuvo el mejor de sus partidos. De toda manera, logró ordenar al equipo en la reacción. Sienra (3): Quizás de sus juegos más flojos del último tiempo. Podía pasar. Es humana. Barragán (4): Fue de arranque pero estuvo imprecisa. Le costó la presión. Bazán (8): Realmente tiró del carro, hasta por momentos sola. Fue responsable de la reacción. Barbato (6): Los mejores momentos en el segundo chico fueron básicamente gracias a sus cortinas y caídas al aro. Cuando las ayudas se cerraron con ella, el equipo dejó de fluir. Carretero (6): Tuvo algunos apresuramientos en ofensiva.  Fernández (6): Contagió en el amanecer del segundo cuarto. Correa (5): Correcto ingreso. Risso, Mott, Lizzazoain (-): Poco en cancha. Alderete (6): El equipo tuvo rachas de lucidez total, pero por otros momentos, cuando le colapsaron la pintura, lo sufrió. Las pérdidas alimentaron mucho al rival.

VAR

Aline García, Pablo Graiño y Erik Cedrés (3): Si bien el partido fue friccionado, omitieron pitar infracciones claras a lo largo de toda la noche. Entreverado todo.

 

_______________________

LO DISTINTO

A Defensor Sporting se le había hecho esquivo ganar en Welcome a lo largo del año. Durante la remodelación de Zudáñez, las Decanas debieron oficiar de locales en este recinto, finalizando con un récord de 0-3. Como será el deporte, que en los playoffs las dirigidas por Boscardín le ganaron a Malvín y a Yale, dos equipos que justamente lo vencieron. Si será importante llegar preparado cuando las papas queman.