De la mano de los nacionales, Defensor Sporting le ganó con claridad a Nacional de Potosí y se metió en el Final Four de la Liga Sudamericana. Mañana jugará ante Olímpico por el primer puesto y de ganar evitará al bolso en semifinales.
El inicio del partido fue muy errático para los dos equipos que apenas lograban anotar en los primeros tres minutos de juego. Siendo el equipo boliviano el más claro hasta que aparecieron las manos de Soto y Metzger en el conjunto fusionado. Pero, aún así Nacional logró meter desde más allá de los 6,75 con Calvo y también tuvo la negatividad de la segunda falta personal de Curry cuando tan solo iba la mitad del cuarto. El ingreso de Galletto le dio una vez más a Defensor claridad en ataque y a partir de ahí el equipo comenzó a sacar una pequeña distancia en el marcador, quedando 17-13 el primer cuarto.
Rápidamente y con triples Nacional pasó en el marcador, justamente el tiro de tres que venía siendo un punto flaco del juego para el equipo uruguayo, fue con lo que logró ponerse por delante nuevamente. Luego el partido una vez más cayó en un pozo y Defensor lo volvió a sentir y con los nacionales logró volver a ponerse por delante. En el cierre del cuarto Nacional una vez más lo complicó y lo llevó a su juego trabado y de score bajo, lo que le permitió al equipo boliviano igualar el juego. Un triple de Mateo Bianchi fue fundamental para que Defensor se fuera arriba al descanso largo 33 a 30.
El buen comienzo del fusionado con Metzger dañando de tres se vio opacado por la tercera falta personal de Curry, que volvía luego de varios minutos de descanso en el primer tiempo. Además en un ataque rápido se dio la lesión de James Montgomery que automáticamente pidió el cambio luego de doblar su tobillo. A pesar de ello el ingreso una vez más de gran manera de Soto y Galletto le permitieron al conjunto uruguayo sacar una diferencia de dos puntos en pocos minutos, gracias también al reingreso de Montgomery tras su lesión. A pesar de la cuarta falta de Curry, lo de Galletto pasó a ser fundamental en Defensor Sporting, para a pesar de la corta distancia (11) 48-59 a un minuto del cierre del tercero y con 10 minutos por jugar, comenzar a cerrar el juego ante un equipo boliviano que no ponía resistencia. Cosa que afianzó en el minuto final con Galletto y Terra dejando el marcador finalmente 66 a 48.
Con triple de Terra se abrió el último cuarto y con ello se cerró el partido, dado que Defensor sacaba más de 20 puntos de distancia. A esto se le sumó una mejora considerable en los porcentajes de tres y la diferencia comenzó a ser cada vez mayor. El último cuarto solo sirvió para definir el marcador final, porque el triunfo fusionado ya estaba laudado y con ello la clasificación al final four por 86 a 60.
LO DESTACADO
Gran partido de Juan Andrés Galletto, siendo el hombre fusionado durante el juego y apareciendo en los momentos claves del juego, cuando Defensor se quedaba sin gol y el equipo boliviano se venía, la manito caliente de Galletto lo volvía a poner con firmeza por delante en el score. Además, terminó siendo vital para coronar la diferencia en el tercer período. Juan terminó con 15 puntos, 5 asistencias y 2 rebotes.


UNO x UNO

Paletta (6): El mejor del equipo boliviano fue el base argentino que intentó cargar el equipo al hombro pero no pudo. Stark (4): Poco, poquito. Calvo (5): Arrancó con buen juego, pero se fue yendo de a poco del partido. Cheeseman (6): El juego interno del equipo boliviano, pasó pura y exclusivamente por él. Raines (5): No rindió para nada en el juego interno. Crawford (5): No logró entrar en juego, lejos de su nivel. Ramos (5): Muy poca aparición en el partido. Pérez, González, Ortíz (5): No desentonaron de sus compañeros en los pocos minutos que jugaron. Andreoli (5): A pesar del buen primer tiempo en cuanto a resultado, fue más por lo poco que pudo hacer Defensor que por lo mucho que hizo Nacional, cosa que se terminó de reflejar en el segundo tiempo.

Curry (4): Lejos de ser lo que es, un jugador que se cuida en las faltas y hoy las hizo hasta por deporte. Grytsak (5): Errático en la culminación de jugadas, por eso vio pocos minutos. Soto (7): Puntos en momentos claves del juego, pero más que nada fuerte y efectivo en defensa. Metzger (7): Rompió la chanchita y había billetes de alto calibre, vital con los triples Theo. Montgomery (7): Para ser extranjero, no la rompió, pero mucho menos desentonó. Bianchi (8): Se sintió Montgomery, no pasa nada, estoy yo dijo Mateo que se posteó notable y además se abrió para lastimar, terminó con 3/3 en triples y claves cada uno de ellos. Zubiaurre (7): Otro que ingresó de muy buena manera, vital en el tercero. Galletto (8): Destacado. Terra (8): Otro más del trío de nacionales que arremetió y sacó adelante al equipo. Cuando no Facundo. Mac Mullen (6): Muy buenos minutos en el ingreso. Fernández (8): Vio claramente que el partido pasó por los nacionales y no por los extranjeros, les dio la confianza y no le fallaron.
VAR
Carmelo De La Rosa (Puerto Rico), Fernando Leite (Brasil), Nicolás Zivieri (Brasil) (7): Nada para achacar a la terna, buen partido.
LO DISTINTO
Fue muy bueno el partido desde la línea de tres para Defensor Sporting. Pero, más increíble es si vemos lo que había sido este rubro para el equipo fusionado en los dos partidos anteriores del cuarto. Es que entre el partido con Obras y San José Defensor tiró 57 triples y solamente anotó 14. Mientras que en la noche de hoy se destapó con 16 triples en 31 intentos, más del 50% de acierto.
