Remeros puso la serie final de Copa de Plata 1-0 ante Juventud. Julieta Lauber fue figura y post juego nos comentó acerca del presente que vive y el deseo de dar un nuevo paso en su carrera.

Comenzó hablando de la importancia del punto, en una serie corta al mejor de tres: “Sabíamos que teníamos que meter este punto para marcar la cancha jugando como locales e ir a pelear con todo el segundo juego.”

Julieta está afrontando sus primeras finales con el club que la vio crecer y desarrolarse como jugadora. Así se expresó: “Para mí es un orgullo. Desde que empecé el básquetbol femenino de muy chiquita que estoy acá. Es una felicidad poder llegar a cumplir objetivos, aprender, tener experiencias que es lo que me ha dado la primera y  jugar contra equipos potentes que llevan años de trabajo.”

En cuanto al torneo y lo conseguido por el equipo hasta el momento, se mostró conforme y positiva de cara al cierre: “Han sido todos partidos muy duros y parejos, hemos intentado aprovechar lo mejor en todos los partidos. Nuestro primer objetivo era meternos en Serie 1 y lo logramos, intentamos competir contra las mejores y no se dio pero ahora estamos con el objetivo claro de ganar la Copa de Plata”

Con tan solo 16 años, Lauber ya ha mostrado muy buenas condiciones y un gran talento, lo que claramente acapara las miradas de equipos importantes. De cara a la próxima temporada, nos comentó su deseo de dar un paso más en su carrera: “Mi idea principal es que se siga fomentando el básquet femenino en el interior, que cada vez más chicas puedan entrenar, puedan jugar, que se llenen los clubes para que no todo sea siempre terminar en la capital, que todo siga creciendo. Pero bueno, la idea ahora es salir, buscar algo afuera que sea quizás un poco más competitivo, que esto lo es también pero busco seguir creciendo.”

Y hablando de crecimiento, es notoria la evolución en su juego, al que ha ido sumando herramientas para volverlo muy completo. Sobre esto, dijo: “Somos todas muy unidas, tenemos mucha confianza entre todas. Dentro de la cancha intento dar siempre lo mejor para el equipo, viendo si tengo para romper o para tirar pero también me gusta mucho pasar la pelota y asistir, disfruto de eso. Me gusta jugar los picks con Orne (Ornella Bacchini), abrir espacios… básicamente generar. Obviamente que me gusta hacer mis goles pero siempre desde el lado para ayudar al equipo.” Cerró.