Unión Atlética venció de principio a fin a Stockolmo como visitante para igualar la serie en 2.
El comienzo del juego tuvo como claro dominador a Union Atlética, que con Okanu haciendose fuerte en el bajo y un bombazo del Pulpo Wohlwend, lograba poner un rápido parcial de 9-0 a su favor con 6:36 por jugar. Con el correr de los minutos los dirigidos por Fernández se acomodaron en el juego, pasándose mejor la bola para encontrar ventajas con Castellani atacando al aro y un triple de Mac Mullen, algo que le permitió al local arrimarse a 6, perdiendo 17-11 a falta de 3:39. El azul puso el pie en el acelerador siendo encabezados por las bombas de Mateo y Lucio siendo inteligente para atacar a Loriente en poste alto, logrando dar vuelta el score para pasar 20-19 por delante a falta de 1:12. La paridad se mantuvo en el cierre, pero la visita logró romperla con libres de Okanu y una bomba de Pagani para irse 24-20 arriba al segundo
Los de Rivas comenzaron el periodo cargando notablemente el rebote ofensivo con el nigeriano, quien revertía bien la bola para Cabillon que ponía 4 unidades seguidas y le devolvía 8 de renta a los suyos, ganando 28-20 a falta de 8:16. El trámite se mantenía incambiado, con el azulgrana repitiendo una y otra vez los caminos para llegar al gol, ya que con Agustín y sus puntos de segunda oportunidad, lograba estirar aún más la ventaja, tomando 11 con 5:57 por jugar. Los de Rivas encontraban en su capitán la forma de seguir haciendo mella en la defensa de la S, ya que Trussich se desmarcaba notable para tomar tiros cómodo y estirar a 16 la ventaja, ganando 43-27 a falta de 2:36. En el final la UA mantuvo su superioridad ajustando sobre Castellani y gozando de un Álvarez encendido en ataque, logrando irse 49-31 arriba al descanso largo.
En el tercero los de la calle Velsen aplastaron a los de Camino Castro, aprovechando bien el extra pass con Wohlwend y cargando en ambos costados con Okanu sobre Castellani y Copelotti, logrando estirar aún más su renta, para ponerse 58-33 por delante a falta de 7:34. La diferencia cada vez se hacía más indescontable, ya que si bien la UA no era un vendaval ofensivo, al azul le costaba mucho anotar, algo que con los triples de Loriente en el visitante hacían cada vez más difícil la remontada locataria, que perdía 68-37 a falta de 2:40. Sobre el final el juego se mantuvo como venía, con Unión dominando las acciones pese a alguna reacción de Mac Mullen, por lo que finalmente el tercero terminó 74-45 arriba el azulgrana.
El epílogo comenzó con Stockolmo sin darse por vencido, ya que entre Mac Mullen y Castellani seguían intentando arrimar a los suyos pero no alcanzaba, ya que apenas lograban recortar dos puntos la desventaja y demorando mucho en hacerlo, ya que a falta de 5:58 seguía perdiendo 77-50. Los minutos siguientes fueron más que nada para darle juego y minutos a los pibes ya que cada vez la diferencia crecía más, que finalmente terminó siendo de 84-56 a favor del visitante.
LO DESTACADO
Kingsley Okanu señoras y señores. Inentendible que el nigeriano no vaya a jugar la próxima LUB. Hoy fue realmente un monstruo en ambos costados, bajando rebotes a lo loco y siendo completamente indefendible cuando se posteaba. El foráneo de la UA terminó la noche con 19 unidades y 13 rebotes, siendo la mitad ofensivos. 📞📞 Para algunos equipos.
UNO x UNO
Terra (5): Completamente errático con su tiro y hasta se lo vio displicente a la hora de marcar. Repartió juego de buena forma y eso le suma un punto. García (4): Hoy no fue esa pieza clave que tanto resultado le daba a la S. Otro que estuvo errado. Mac Mullen (8): Sin dudas el mejor de los suyos en cada aspecto. Bancó notable a Okanu y fue la principal arma ofensiva. Copelotti (4): Discreto partido del juvenil, no pudo nunca superar a Okanu. Castellani (6): Sin jugar en su puesto redondeó un buen juego, pero la cantidad de triples que erró le bajan un punto. Gadnich (5): Buen primer ingreso con una bomba, luego se quedó. Ramírez (4): Le costó mucho bancar al nigeriano y adelante no pudo aportar. Botta y Portela (-): Poco en cancha. Fernández (5): Partido para el olvido el de sus dirigidos, corriendo siempre de atrás y sin encontrarle solución al mismo.
Wohlwend (5): No fue ni por asomo una de sus mejores noches, pero de todas formas el equipo cuando lo necesitó respondió. Álvarez (5): Conceoto muy similar al del Pulpo. No aportó demasiado, pero cuando lo llamaron puso un bombazo. Trussich (7): Locura del capitán. Siendo totalmente influyente en el comienzo para tomar las ventajas. Loriete (7): Asesino desde los 6.75, cada triple fue una daga al corazón azul. Okanu (9): ¿Que no decir de vos no? Que partido, que jugador, que todo. Destacado. Cabillón (8): Sus ingresos le cambiaban la cara al azulgrana. Fue el mejor y más importante en el momento de quiebre. Pagani (5): Una bomba y poco más, pero redondeó un buen juego. Abdala (5): Minutos de descanso para sus compañeros. Echeverría, Brisset y Medina (-): Apenas en cancha con el juego liquidado. Rivas (8): Partido perfecto. A pesar de no contar con Macanskas, manejó notablemente los tiempos de descanso y encontró en Cabillón la clave para que el equipo no se le desarme.
VAR
Andrés Bartel, Julio Dutra y Rodrigo Prando (7): Salvo algún error puntual, más que correcta noche de la terna. Jamás se les fue de más manos el juego.
LO DISTINTO
El médico de la UA no es un médico convencional, o sí. Es el único doctor de toda la LUB, LDA y DTA que va a los partidos vestido de lo que es, médico. Sale de laburar en el hospital y se va directo a la cancha, por lo que llega sin cambiarse y con el ambo puesto, como médico convencional. Desde 2002 viene haciendo esto y no piensa cambiarlo.