Christian Pereira, capitán de Goes, habló tras el ascenso obtenido con el elenco misionero. El "Pata", conversó sobre cómo trabajó la fortaleza mental tras el descenso y de sus ganas de jugar la próxima LUB con el equipo.
El ex hombre de Larre Borges comenzó haciendo la valoración del logro obtenido. "Nos mentalizamos en subir. Tuvimos una mentalidad ganadora, la tenemos todavía porque queda la final. Siempre supimos que queríamos lograr el ascenso."
En tal sentido, remarcó lo que fue la temporada, que lo situó al elenco de las Misiones tercero, con algunas dudas principalmente de funcionamiento: "No sirve de nada terminar primero o segundo la fase regular si llegan los playoffs y no estás preparado. Te sacan para afuera enseguida. Nosotros sí lo estuvimos. Sabíamos que sea cual sea el rival que nos tocara lo íbamos a defender de la mejor forma, como equipo. Fuimos fuertes durante la serie con Tabaré y con Capitol, y vamos a ser fuertes para logar el campeonato."
Para Pereira, haber sufrido el sinsabor del descenso con el club donde se formó lo marcó. Sobre esto, acotó: "Fue durísimo. Qué decirte. Fueron momentos donde todo costaba. Fue muy difícil digerirlo. Teníamos que volver a jugar rápidamente. Yo acepté el reto de volver a jugar en segunda. Tuve que cambiar el chip y enforcarme en traer a Goes a la Liga otra vez. Hoy quiero dejar todo lo malo vivido atrás. Que sea aprendizaje, para disfrutar que estamos de vuelta en la Liga."
Además, como capitán, sostuvo lo que significó la mancomunión generada con la parcialidad en particular en este juego. "Es hermoso esto. Jugar con la cancha llena, con el aliento de la gente de Goes. Había vivido momentos así pero en la tribuna. Siempre jugamos con mucha gente, pero hoy fue diferente. Se sentía esas ganas del hincha de poder volver. Para mí Goes es lo más grande que hay, es mi vida. No hay nada más lindo que ver la cancha llena alentando por nosotros."
Para finalizar, dejó en claro su intención de renovar con el tetracampeón federal: "Ojalá. La idea es estar. Yo quiero estar siempre en Goes. Más ahora que logré el ascenso quiero tener la revancha en la Liga. Eso se verá, ojalá quieran contar conmigo, pero eso se verá después."