Nacional venció a San Lorenzo 87-73 por Liga Sudamericana, manteniéndose invicto al cabo de dos juegos y afianzándose en el liderato del Grupo A.
El inicio fue parejo, con el Bolso teniendo un buen inicio de Manny Suárez en ofensiva, mientras que atrás plantó una zona que fue dañada solamente por Iván Basualdo en los primeros minutos. Las imprecisiones se hicieron presentes en ambos conjuntos, con poca fluidez en ofensiva. A Nacional le costó atacar la zona rival, tomando varios tiros del perímetro y no logrando explotar el juego interno. Un buen ingreso de Prieto en defensa y colocando cinco puntos en fila le dio un envión al tricolor, que abrió hasta nueve de renta faltando poco más de dos minutos. Sin embargo, el elenco argentino lo cerró mejor y achicó la diferencia, yéndose 19-15 al primer descanso.
Los siguientes cinco minutos le costaron al elenco albo desde la defensa, otorgando espacios que el base Lucas Pérez explotó de gran forma para asistir a los suyos. San Lorenzo puso un parcial a su favor para tomar el mando del score y abrir cuatro puntos de ventaja ante un equipo uruguayo que tuvo bajos rendimientos en la rotación del plantel. Tras minuto de Ponce, Nacional elevó el tono atrás y consiguió generar duelos de 1x1 para James Feldeine, quien asumió en ofensiva con un gran pasaje personal tras un comienzo algo flojo, siendo el encargado de darle a su equipo nuevamente las riendas del marcador, que de cara al entretiempo fue de 45 a 43.
El tricolor comenzó de gran forma la segunda mitad, con una gran solidez defensiva que le permitió estar cuatro minutos sin recibir puntos y tener otra soltura en ataque, colocando un parcial de 10-0, obligando al banco rival a pedir tiempo muerto. Algunos improperios propios del tricolor y por momentos no saber jugar con la ventaja le dieron a San Lorenzo la chance de ponerse en juego rápidamente. Aún así, volvió a tomar protagonismo Feldeine, además de aportes de Suárez y Espíndola para que los de La Blanqueada retomaran la máxima para irse al último descanso 71 a 59.
Lo cierto es que el último parcial le sobró al encuentro. Los tricolores jugaron intensos los primeros minutos y dominaron en casi todas las facetas del juego, abriendo hasta diecisiete puntos a su favor promediando el cuarto. San Lorenzo sintió el poco recambio y se apagó, aunque sobre el cierre mostró algo de amor propio para que la diferencia no fuera mayor. Finalmente, el juego dejó cifras de 87-73 para Nacional, que sumó de esta manera su segundo triunfo en las misma cantidad de presentaciones en esta Liga Sudamericana.
LO DESTACADO
El dominicano James Feldeine fue un arma letal en la ofensiva tricolor. Desequilibró desde el 1x1 y castigó siempre que salió de las cortinas. Fantástica actuación individual que culminó con 25 puntos (4/9 en triples) en su cuenta personal.
UNO x UNO
Pérez (7): Una claridad tremenda para asistir y armar el juego. Generó para todos. Rütenberg (4): Le costó el encuentro y no logró ser sólido. Córdoba (7): Fue el que tiró del carro en varios momentos, siendo con diferencia el goleador del equipo. Lugo (4): Floja actuación, mejor atrás que adelante. Basualdo (6): Sus minutos fueron buenos pero jugó poco, limitado por sus faltas personales. Alorda (7): Fue partícipe del mejor momento de su equipo, siendo importante en las tablas. Latorre (6): Actuación apenas aceptable. Valdivieso, Roca (-): Poco en cancha. Costa (6): Con sus tiempos muertos clarificó varias veces los caminos. Lo limitó la poca rotación con la que posee.
Sarni (6): Sin deslumbrar, cumplió correcta actuación. Feldeine (8): ¡Que manito! El destacado de la noche. Espíndola (7): Buen trabajo defensivo y con aportes adelante que sabemos que puede dar. Suárez (7): Volvió a jugar bien. Tiene gol y es importante, hoy sin tanto protagonismo clavó 15. Ottonello (6): Estuvo a la altura cada vez que intervino. Semiglia (6): Trabajó bien en la defensa. Colmenares (6): Comenzó algo entreverado pero se fue metiendo en el juego y levantó. Watson (5): No convenció. Quizás el más entreverado esta noche, aunque haya dejado una perlita de anotación. Prieto (7): Más que importantes sus ingresos. Estuvo en su mejor faceta ofensiva el tractorcito tricolor. Barrera (-): Minutos sin demasiada incidencia. Trelles, Méndez (-): Apenas en cancha. Ponce (7): El equipo está bien. Probó variantes a lo largo de todo el juego, haciendo uso de lo extenso del plantel.
VAR
Alexis Mercado (Puerto Rico), Alan Dos Santos (Brasil) y Julyris Guzmán (Puerto Rico) (7): Actuación sin sobresaltos de la terna.