Barcelona derrotó a La Laguna Tenerife del uruguayo Bruno Fitipaldo y continúa invicto en la Liga Endesa.
El encuentro en la previa era apasionante y parejo y no decepcionó. En los primeros minutos, La Laguna comenzaba mejor, con Fitipaldo convirtiendo puntos y logrando asistir de buena manera a los suyos. Por el lado visitante, Laprovittola comenzaba inspirado desde el tiro exterior. Los primeros 10 minutos fueron parejos y la diferencia al terminar el mismo fue de una posesión. El local ganaba 20-17.
El segundo cuarto comenzaba con los de Tenerife sacando máxima de 8 puntos en el marcador. La defensa intensa era una de las claves para que los porcentajes de acierto del Barca bajaran considerablemente. En el final del período se volvió a emparejar el juego y nos fuimos al descanso con victoria locataria 43-39.
El segundo tiempo, volvía a traer al aurinegro con máxima de 8 unidades en un juego que se empezaba a tornar muy físico. Los catalanes empezaron a mostrar todo su poderío y su plantel extenso. Con buen aporte colectivo y las figuras de Satoransky y Vesely, la visita iba a lograr pasar en el final del cuarto. 61-59 era el marcador al finalizar el tercer chico.
El último cuarto fue azulgrana. Barcelona mostró una defensa férrea y encontró goles fáciles en ataque. Con enormes minutos de Brizuela y también de Laprovittola, a falta de un poco más de 2 minutos la ventaja era de 10 puntos. En el final La Laguna Tenerife tiró una pequeña reacción que no llegó a ser efectiva. El final fue 95-91 y Barcelona pica en punta en la Liga ACB.
El uruguayo Bruno Fitipaldo culminó el juego con 8 puntos, 7 asistencias en un poco menos de 27 minutos.
Lo próximo para el conjunto del uruguayo será por Champions, cuando se enfrenten al Kolossos Rodou de Grecia.