El Covirán Granada de Agustín Ubal venció al Básquet Girona 82-52 y obtuvo su primer triunfo en ACB.
El conjunto de nuestro compatriota obtuvo la victoria más amplia de su historia en la Liga Endesa, por 30 puntos. Desde el inicio, ambos equipos mostraron poca precisión, pero Granada fue el primero en encontrar su ritmo, cerró el primer cuarto con ventaja y con un triple de Vicedo sobre la bocina. A partir de ahí, el equipo visitante amplió su ventaja mientras que el Girona cometió errores ofensivos y tomó malas decisiones.
Los granadinos estuvieron muy bien reboteando y en defensa, el resultado abultado reflejaba lo que veíamos. A pesar de algunos intentos de reacción del Girona, las diferencias en efectividad desde los 6.75 y en la pintura fueron notorias. Los locales se vieron bastante reducidos ofensivamente porque no pudieron encajar más de 15 por cuarto y para colmo en ataque sufrieron ya que 6 jugadores le anotaron más de 10 puntos.
En el último cuarto, con una diferencia ya muy grande, el Covirán Granada aprovechó para ampliar aún más la ventaja hasta los 30 puntos, sentenciando el partido con un 52-82 final.
Agustín jugó 15 segundos y lo próximo que le depara será recibir a La Laguna Tenerife en casa.