Goes pegó primero en las semifinales ante Capitol, venciéndolo como local en un partido que se definió sobre el cierre. 

Por la primera semifinal de la serie de enfrentaron los equipos en la Plaza de las Misiones. Goes llegó tras eliminar a Tabaré en cuartos, mientras que Capitol dio el batacazo del torneo sacando a Olimpia en la misma fase.

El comienzo del encuentro fue favorable al misionero, que destrozó la defensa en zona del blanquinegro con cinco triples en los primeros tres y medio de juego, teniendo primero a Christian Pereira y luego a Diego Álvarez como exponentes. Capitol jugó posesiones cortas en ofensiva, con Martín Aguilera dañando en el juego interno para mantenerse cerca en el score. Sin embargo, los porcentajes del local fueron muy altos y a ello se sumó un buen pasaje de Strings que le permitió abrir hasta trece de renta. La visita logró acercarse con la aparición del gol perimetral pero sobre el cierre del primer chico volvió a quedar la diferencia en doble dígito, yéndose al descanso 29 a 19.

Los siguiente diez minutos fueron mucho más parejos, ya que el Capi pudo llevar el juego al 5x5, donde tuvo un crecimiento lógico de Galletto y una aparición goleadora de Barriola a lo largo de todo el período que le permitió acercarse. Sin tanto brillo, Goes encontró gol con la asunción ofensiva de sus extranjeros, siendo Talley el primero en ponerse en acción y más tarde fue Strings el que bancó de espaldas al aro. Aún así, los de Borroni fueron consistentes y achicaron el margen poco a poco, colocándose a una bola de cara al entretiempo, que llegó con 49-46 en el electrónico a favor de Goes.

El inicio del tercero mostró a un elenco local más solidario en defensa, con una zona que cerró los pasillos internos. En base, a ellos y el 1x1 nuevsmente de Justin Strings atacándolo a Aguilera, los de Reig abrieron nuevamente una brecha importante ante un conjunto blanquinegro que se quedó sin gol durante varios minutos. Bascou asumió mayor protagonismo en la generación de los del Prado y puso paños fríos al auge misionero, que colocó solamente un triple en los últimos cuatro de juego tras haber abierto hasta quince a su favor. Se fueron al último descanso 71 a 63.

Con su mejor pasaje en el encuentro, los del Prado lograron pasar al frente promediando el último parcial de la mano de un certero Bascou y un voluntarioso Aguilera. De ahí es más, los próximos minutos fueron de posesion a posesión, con mejores sensaciones para la visita ya que contaba con el factor anímico a su favor. Tras llegar igualados a falta de 1:46, un minuto del banco misionero le dio rédito, dado que a la vuelta del mismo, un rompimiento y descarga Zoran Talley lo encontró al Pata Pereira en la esquina y este clavó un bombazo que sería acompañado de otro en manos de Diego Álvarez segundos después para tomar seis de renta nuevamente. Capitol hizo un último esfuerzo pero falló en jugadas clave en el cierre y la plaza explotó de euforia, sellándose el triunfo a favor de Goes en cifras finales de 90-85.

LO DESTACADO

 Christian “Pata” Pereira fue de los jugadores más regulares de la noche. Comenzó con gran protagonismo ofensivo y fue regulando con el pasar de los minutos. Sin embargo, en el momento más caliente volvió a poner un tiro clave. Sumó 22 puntos a su cuenta personal con 6/11 en triples.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Álvarez (7): Partido bastante completo, que coronó apareciendo sobre el cierre. Mayora (5): Tuvo una noche floja en la que no logró destacar en ningún aspecto. Pereira (8): El destacado. Talley (8): Fue una vía de escape en ataque durante todo el juego. Importante actuación jugando los 40 minutos. Strings (7): Bancó bastante ofensivamente pero atrás le costó. Aún así, fue clave. Sosa (5): Tuvo un buen primer ingreso. Luego simplemente cumplió. Previatti (-): Poca incidencia en sus poco más de tres minutos. Núñez (-): Apenas en cancha. Reig (7): El equipo sigue siendo irregular dentro del partido mismo. Le cuesta administrar las ventajas que saca. Aún así, su último tiempo muerto fue decisivo para inclinar la balanza.

_______________________

Galletto (7): Su anarquía en ataque descomprimió en varios momentos. Hizo un muy buen partido en líneas generales. Bascou (8): Nuevamente tomó la batuta del equipo en la segunda mitad y fue responsable directo de la remontada en el período final, que esta vez no alcanzó. Barriola (8): Jugó con mucha carpeta, apareciendo en varios momentos complicados y bancando a Strings. Tucuna (5): Fue el de menos producción ofensiva por su displicencia. Una lástima. Aguilera (8): Dañó bastante con sus ataques al aro y estuvo atento para correr la cancha.  Planells (6): Prolijo en la generación de juego. Algo disminuido físicamente. Massoni (-): Segundos en cancha. Borroni (7): Da gusto ver el despliegue físico del equipo. Casi no tiene recambio e intenta explotar las virtudes de los suyos.

VAR

Andrés Bartel, Gastón Rodríguez, Christian Barreiro (7): Correcta actuación de la terna, sin incidir en el resultado final. 

_______________________

LO DISTINTO

¡Miren quién volvió! Esta noche se dio un retorno, pero fuera del rectángulo de juego; el trapo de “La Barra de la baranda”. Hablamos de un grupo de veteranos hinchas de Goes que acostumbran ir hace años a acompañar al equipo en grupo, mirando el juego siempre detrás del aro que da hacia la calle Ramón Del Valle. Tras un tiempo ausente, fue momento del regreso, aunque muchos de ellos nunca dejaron de ir al recinto misionero.