Gracias a un partidazo del Manzana García, Stockolmo se impuso a Lagomar en cifras de 71-66 y sacó boleto a semifinales de la Liga de Ascenso.

El encuentro arrancó a un ritmo vertiginoso, con ambos equipos buscando imponer su juego desde el primer momento. Sin embargo, la ansiedad y la imprecisión se adueñaron de las acciones, con pérdidas de balón constantes que interrumpían el flujo del juego. El local con Facundo Terra como estandarte, intentó imponer su juego colectivo, mientras que la visita, con Michael Jackson y Víctor Andrade como principales armas, buscaba aprovechar las oportunidades en transición. No obstante, la falta de puntería y los errores no forzados empañaron el espectáculo. "Panchi" Barrera se erigió como la principal amenaza ofensiva para el equipo de Muro, mientras que en el equipo rival, las dudas se apoderaron de Gonzalo Fernández, quien solicitó un tiempo muerto para intentar enderezar el rumbo. La pausa técnica surtió efecto, ya que Terra despertó y encadenó dos anotaciones de gran calibre, encontrando la complicidad de Ignacio Gadnich para ampliar la ventaja a cuatro puntos. Sin embargo, Lagomar, a pesar de los esfuerzos de Stockolmo por reaccionar, seguía encontrando ventajas para mantenerse por delante. El conjunto del balneario se llevó el primer cuarto por un ajustado marcador de 24 a 18.

El segundo cuarto inició con el verde aprovechando las transiciones rápidas para ampliar su ventaja. Matias Benitez y  Andrade se mostraron especialmente incisivos, aprovechando las oportunidades que les brindaba la defensa rival. Por su parte, el azul intentó responder con el juego de Terra, quien buscaba penetrar hacia el aro para generar oportunidades de tiro tanto para él como para sus compañeros. Lucio Castellani, la figura del equipo, cargó con la responsabilidad de mantener a los suyos en partido, sumando puntos importantes desde la zona pintada. La entrada del "Manzana" García desde el banco resultó ser un revulsivo para los del Prado. Su energía y efectividad en ataque permitieron a su equipo acortar distancias y ponerse a tan solo una unidad de su rival para irse al descanso largo 39 a 38 por detrás. 

Al regreso del entretiempo, el partido se mantuvo sumamente parejo, con ambos equipos intercambiando goles y demostrando una gran intensidad en la cancha. Lagomar, con Santiago Moglia como principal motor, mostró una mayor determinación y fluidez en su juego, aprovechando las oportunidades para mantener la ventaja en el marcador. Stockolmo, por su parte, no encontraba su ritmo en el perímetro y se mostraba algo frustrado en ataque. A pesar de los esfuerzos de Castellani en la pintura, los de Camino Castro no lograban encontrar la claridad necesaria para imponer su juego. El juego se volvió sumamente físico y trabado, con ambos equipos buscando el gol sobre la chicharra y cometiendo errores en la toma de decisiones. La imprecisión se apoderó del partido, con lanzamientos fallados y pérdidas de balón que impedían a cualquiera de los dos equipos sacar una ventaja definitiva. En los segundos finales del cuarto, Facundo Terra demostró su jerarquía y con una jugada individual brillante logró poner al local arriba en el marcador por un punto, 48 a 47.

El último chico inició con una ráfaga ofensiva de la "S", liderada por la energía y efectividad de García. El equipo local encontró fluidez en su juego y logró sacar una ventaja de cuatro puntos, poniendo en aprietos a la visita. Ante la creciente superioridad de su rival, Alejandro Muro solicitó un minuto de tiempo para intentar reorganizar a su equipo y frenar el ímpetu del azul. Tras la pausa, Michael Jackson intentó reaccionar y aportar en ataque para los suyos. Sin embargo, los ataques del equipo del balneario no encontraban la claridad necesaria, encontrándose con una sólida defensa por parte de los de Fernández. Finalmente Stockolmo cerró mejor el juego y se llevó la victoria en cifras de 71 a 66.

LO DESTACADO

Sin lugar a duda la figura de la noche vino desde el banco siendo el gran revulsivo para el azul del Prado. Nicolas “Manzana” García se despachó con 17 puntos en casi 25 minutos de juego. Jerarquía pura.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Terra (7): El cerebro de este equipo. Anotó puntos clave para estirar la ventaja. Gadnich (6): Bien en defensa, quizás le falto un poco más en ataque. Mac Mullen (6): Buen juego de Mateo en términos generales. Copelotti (6): Bien en defensa, se vio algo por fuera del juego por momentos. Castellani (7): Tuvo una buena noche en general, cargando el poste y anotando desde afuera. García (8): Destacado. Botta (6): Buen revulsivo viniendo desde el banco. Ramírez (6): Un titán abajo del aro. Fernández (7): Hizo un gran planteo en términos generales, limitando al ataque rival. 

_______________________

Barrera (5): Se lo vio un poco apagado en los minutos finales. Moglia (6): Aceptable match. Jackson (6): Le faltó más en los minutos finales, pero en general aceptable cotejo. Viatri (5): Entró bien y luego se apagó. Andrade (7): En el poste un infierno, se apagó en el final. Aristimuño (5): Puede dar más. Modernell (6): Tremenda mano. Benítez (5): empezó bien luego se apagó. Larrea (5): Tomo buenos tiros, pero no entraron. Castro/Peña (-): Escasos minutos en cancha. Muro (5): Arrancó bien el juego, pero luego su equipo no supo revertir el resultado.

VAR

Andrés Bartel, Gonzalo Salgueiro y Andrés Bustelo (6): Buen juego en términos generales.

_______________________

LO DISTINTO

Si hablamos de buenas cantinas, hay que mencionar la cantina del azul del Prado. Buenos precios y buena comida para deleitarse el paladar a su manera.