Goes se impuso ante Tabaré para cerrar su serie por 2-0 y meterse en semifinales, donde jugará por el rápido retorno a la Liga Uruguaya.
El cotejo arrancaba con un Goes claramente superior logrando superar la zona del indio con algún triple, así como también con tiros de medio rango, con los extranjeros Strings y Talley como figuras. A su vez también, debido a los errores en ofensiva de sus rivales, logrando correr la cancha y sacando ventajas desde allí. Luego del gran arranque misionero, el juego se acható un poco y allí reaccionó Tabaré en base a buenas defensas colectivas, además de apariciones de Zanotta y Brown. Pero sobre el cierre, los de Reig se encontraron con su juego y lograron abrir nuevamente alguna ventaja. En las últimas ofensivas, los de Scarabino encestaron y achicaron las diferencias. 23-17 se fue arriba la visita en el primero.
En el segundo chico lo arrancó mejor nuevamente el misionero, para que pese a tener varios integrantes de la segunda línea la tónica defensiva se mantenga. Pero nuevamente, Tabaré reaccionó y logró en base a fluidez en el juego, romper la zona con cuadrado uno sobre Zanotta propuesta por el misionero para emparejar las acciones. Allí, pese a ser marcado con mayor apego, el mismo Salvador puso su cuota de jerarquía para que los de Scarabino se reencuentren con su juego. Sobre el final, un 5-0 de la mano de Pereira y Sosa le devolvió la tranquilidad a los de Plaza de las Misiones. Se fueron arriba 43-33 al descanso largo.
El tercer cuarto parecía ser el de quiebre. El equipo de Scarabino no encontraba rumbo y jugaba demasiado a impulsos individuales, mientras que su rival Goes lo hacía más colectivo, con sus extranjeros rayando a gran nivel y usando el recurso de pase extra en algunos casos. Sobre el final, un par de triples de Zanotta le daban un poco de suspenso a un juego que parecía quebrado. Se fue arriba al último Goes 61-47.
En el epílogo, los dueños de casa iban en búsqueda de una última reacción y para ello tiraron una presión extendida por todo el terreno. Pero pese a ello, los indios nunca pudieron ponerse en juego ni bajar las diferencias por debajo de los dos dígitos. Una bomba y otro doble a posterior de Zoran Talley, terminó de sentenciar las acciones de lo que iba a ser triunfo de Goes y clasificación a semifinales, dónde deberá esperar por Olimpia o Capitol, que se juegan su suerte en tercer partido. Fue en cifras finales de 81-66.
LO DESTACADO
Juegazo y pico de Zoran Talley, mostrando que es un jugador completo y determinante para la divisional, una vez más. Cerró con un doble-doble de 26 puntos (11-15 en cancha), 12 rebotes y le sumó 6 asistencias. Completito.


UNO x UNO

Viera (4): Cerró una gran temporada, pero hoy no pudo repetir lo hecho en el certamen. Zanotta (7): El mejorcito de Tabaré. Puso triples tremendos saliendo de cortinas e incluso desde el pique. Souza (3): No fue su noche. Peleando con el tiro largo, que es su principal arma. Colman (3): Pese a que tenía una tarea difícil, no pudo cumplir con una buena actuación. Sufrió mucho atrás y adelante no pudo lucir. Brown (4): Maquilló sobre el final. Lejos de su nivel y el equipo lo extrañó. Pernas (5): Correctos minutos defensivos. Además puso alguna bola. Wener (5): Buenos minutos del pibe en el recambio interno. Borrallo (5): Batalló como pudo en el bajo. Rios (4): No estuvo fino. Olivieri/Balseiro/Luna (-): Minutos con juego sentenciado. Scarabino (4): Superado por su rival, no le encontró nunca la vuelta al juego, como tampoco a la serie.

Álvarez (5): Prolijo en el traslado y sin abusar de su tiro. Apareció cuando el equipo lo llamó. Mayora (5): Le da mucha intensidad atrás a su equipo, adelante no pudo lucir pero no lo necesitaron. Pereira (5): Puso alguna buena pelota, en momentos oportunos. Nunca te deja a “pata” 😅. Talley (8): Mucho talento en sus manos y frialdad para cerrarlo. Destacado. Strings (7): Ganó la batalla en la zona pintada y generó daño desde el poste. Sosa (7): Revulsivo y pico del misionero. Clave. Le cambia el ritmo a las ofensivas del equipo y juega con su compromiso por la causa el pibe del club. Previatti (5): Correcto en lo suyo. Nuñez (5): Brindó intensidad atrás. Serventich/Menza/Dos Santos (-): Poco en cancha. Reig (6): Su equipo manejó el ritmo del partido y plasmó su superioridad en la serie. La doble base que utiliza le da mucha energía al equipo a nivel defensivo. Fue ajustando y le encontró la vuelta.
VAR
Julio Dutra, Pablo Graiño y Nicolás Revetria (6): Pese a algún error, lo sacaron de forma correcta.
LO DISTINTO
Algo atípico ocurrió en Tabaré y es que Goes erró tres libres sin tocar aro. Dos en mano del “pata” Christian Pereira y el otro de Justin Strings. Fuentes cercanas a los jugadores misioneros, le confirmaron a BT, que los aros en cancha del indio estaban un poco más altos de lo que deberían. ¿Habrá sido eso? Igual en el partido no se notó, ya que el equipo de la Plaza de las Misiones ganó y se metió en semis✅️.
