Juventud de Las Piedras pegó primero y de visita en su serie de semifinales de Copa de Plata. Tras el juego, fuimos por la palabra de Lucía Juárez, quien cumplió un destacado papel en el éxito pedrense.
Sus primeras expresiones fueron: “Muy contenta por este primer triunfo pero no nos podemos relajar porque queda un juego más y ellas (Urunday Universitario) van a ir a intentar igualar la serie. Conforme con el trabajo que hicimos todas en este primer juego, vamos a ver cómo sigue.”
El encuentro fue dinámico desde un principio, con posesiones cortas por momentos y Juventud logró sacar ventaja de ello. Juárez explicó:“Sabemos que ellas son un equipo intenso, que defiende muy bien la zona y le gusta correr. Llegamos sabiendo cuáles eran sus puntos débiles y tratamos también de trabajar contra sus puntos fuertes.”
A la ex Instituto de Córdoba le asignaron la marca de una pieza clave para la generación de juego del rival, cumpliendo destacada labor. En cuanto a ello, nos comentó: “Lo primero que me dijo Nacho (D’Angelo) fue que iba a tomar la marca de Abril Ramírez porque yo más o menos la conocía de enfrentarla en su paso por Ameghino. Para mí es la jugadora más importante de su equipo, si bien hay otras jugadoras importantes, ella es la que toma la mayor cantidad de decisiones y traté de hacer lo mejor posible más que nada en defensa, buscando que no pudiera generar mucho y creo que en parte salió bien.”
Ya con siete encuentros con la casaca pedrense, la base argentina logró adaptarse y destacó el crecimiento del grupo dentro de la cancha, primando cada vez más lo colectivo: “Si bien somos más o menos las mismas jugadoras, estamos tratando de ser más unidas para trabajar como equipo. El partido con 25 (de Agosto) y el de hoy fueron muy buenos desde lo grupal y vamos a tratar de mantener ese nivel, dejando un poco de lado ese toque de individualidad que tenemos cada una, buscamos ser un buen equipo y trabajar como tal.”
Por último, consultada sobre si ya mira de reojo la otra semifinal y si lograron seguir el juego, “Lula” dijo: “El partido entre ellas por semis aún no lo habían subido y no pudimos ver nada. A Lagomar lo conocemos más, el último partido nos agarraron en su cancha jugándose todo y a nosotras quizás nos jugó un poco en contra la tranquilidad de ya ser ‘1’ sin importar el resultado. De Remeros hemos visto también un poco pero por ahora estamos enfocadas y trabajando en este duelo con Urunday.”