Remeros con un gran segundo tiempo, superó a Lagomar y puso su semifinal de Copa de Plata 1-0 a su favor. Dentro del gran colectivo, resaltó el goleo de Valeria Barrett, que tras el partido, habló con Básquet Total.
Valeria comenzó dejando sus primeras sensaciones del juego: "Muy contenta con el resultado, pudimos sacar cosas buenas. Había sido una semana media compleja, pero hemos podido sacarla adelante y hoy jugar en equipo, que es de la forma que se pueden sacar estos partidos tan golpeados y físicos".
Respecto a su andar por la Serie 1, Barrett dijo: "En el año el objetivo era clasificar a Serie 1 para poder medirnos con los mejores. Fue lo mejor que pudimos hacer, por el plus que tenemos hoy, de jugar contra equipos de otro tono físico. Serie 1 es mucho más táctico y ahí tenemos menos ventaja. Está bueno habernos medido ahí, para poder hoy sacar partidos así".
Remeros contó con una gran noche colectiva y muchas manos anotadoras.: "Lo que estoy viendo del equipo, es que estamos buscando quien está en su día. A veces está Juli (Lauber), a veces está Orne (Bacchini), Mari (Álvarez) y vamos rotando. Pero tratamos de ver quien está con la ventaja en ese día para dársela, porque es un juego colectivo y hay que buscar eso".
Si bien las Costeras se fueron ganando al entretiempo, dieron el tono defensivo en el segundo, para empezar a destrabar con corridas: "Mari corre mucho la cancha, la jodemos porque siempre que se la vamos a pasar ella te grita: 'corrí' (risas). Sus corridas de cancha son un plus que tenemos y después, con Juli nos toca llevar la pelota y tenemos otro desgaste. Por ahí Juli que puede correr mucho la cancha también, pero tiene el desgaste en la base. Pero es cuestión de buscar la ventaja".
Respecto al objetivo cerró: "Es partido a partido. Ahora hay que ir a jugar allá, el partido va a ser muy físico también, entrenar duro en la semana y corregir, porque siempre hay cosas para ajustar, más allá de las victorias".