En un partido con altísima intensidad, Yale derrotó como local a Defensor Sporting en cifras de 80-71.
El juego comenzó con intenciones claras de los dos equipos, Yale dándosela a Barbato debajo del aro y Sporting apostando a una presión toda la cancha liderada por Cordara y Schiavo, tomando una primera ventaja las visitantes de 6-2 a falta de 7:22. La intensa presión de las de Boscardin seguía surtiendo efecto, ya que las suyas seguían robando en primera línea y no dejaban anotar a las de Alderete, por lo que con una bomba de Campos y un lindo gol de Jose Rivera, las violetas estiraban a 13-4 su ventaja con 4:47 por jugar. Cuando Sienra se acomodó en el juego llegó el mejor momento de las locales, ya que Julieta aprovechaba notablemente las cortinas de Barbato para poner un bombazo, al que además se sumaba D'alessandro aportando 4-4 en libres, haciendo que las suyas se vayan 18-17 abajo al primer descanso.
El segundo arrancó con tremenda intensidad de ambos equipos, disputando cada pelota como si fuera la última y dejando la vida en cada una de ellas, pero un bombazo de Campos y un libre de Tiscornia le dieron tranquilidad a las de Boscardin, que ganaban 22-19 a falta de 8:07. Las de Alderete consiguieron romper en varias oportunidades la intensa presión de las de Boscardin con un gran ingreso de Fernández, quien robando les permitía a sus compañeras correr para ir 1x0 al aro y dar vuelta el juego con varios puntos de Sienra y Carretero, poniéndose 28-26 por delante con 3:53 por jugar. La intensidad y la paridad se mantuvieron hasta el cierre del período, con un juego muy físico que favorecía a las locales, que con Barbato cerca del aro y Sienra aportando con su tiro de cuarta, hacían que el Yale se vaya 36-34 arriba al descanso largo.
El tercero mantuvo la tónica de los primeros 20 minutos de juego, una intensidad defensiva tremenda que hacía que cada punto se festeje a morir, algo que mantenía por delante a las de Alderete con un bombazo Carretero, que las ponía 41-37 por delante a falta de 7:34. Las de Boscardin reaccionaron otra vez con la presión de Cordara sobre D'alessandro, ya que Krystal varias veces lograba robar en primera línea y correr la cancha para dar vuelta el juego y ponerse 46-43 arriba con 3:53 por jugar. En los minutos finales el juego fue un calco de todo lo que venía sucediendo pero con menos acierto, algo que hacía aún más atractivo el trámite ya que constantemente intercambiaban el liderazgo del score, que finalmente fue favorable a Yale gracias a un bombazo de Bazán que dejó el tercero 53-51 a favor de las de Alderete.
El comienzo del epílogo tuvo un nivel más bajo en el juego pero no en la intensidad, ya que nuevamente las defensas se anteponían a los ataques haciendo que las ofensivas no fueran buenas, pero a pesar de esto Barbato seguía siendo clara dominadora de la pintura, y con un par de libres, ponía a las suyas 55-51 arriba a falta de 8:28. Las locales manejaban bien el tiempo jugando ofensivas largas y cada vez que Sporting se arrimaba aprecían Barbato en el bajo y Fernández con un tiro en suspensión y una bomba, para tomar ventaja de 9 ganando 67-58 con 4:43 por jugar. Sporting amagó a arrimarse otra vez con Cordara y Schiavo siendo claves en la defensa, pero Yale comenzó a mover mejor la bola para desarmar esa presión en varias ocasiones, permitiéndole a Barbato ser vertical al aro y a Barragán tomar tiros sola, manteniéndose 10 arriba de cara al minuto final, ya que ganaban 76-66. Finalmente las de Alderete cerraron mejor el juego y se llevaron la victoria en cifras de 80-71.
LO DESTACADO
Lo que jugó Lara Barbato hoy mamita. Tremendo partido de la gurisa que juega y carpetea como si tuviera 10 años jugando en primera. Hoy se despachó con 26 unidades, 5 rebotes y 2 tapones. Partidazo.


UNO x UNO

D'alessandro (6): Pilar defensivo de las suyas incomodando constantemente a Campos, pero adelante no tuvo su mejor noche. Sienra (8): La mejor compañera de Barbato. Fue la que mejor salía de la presión de Sporting y fue clave en ataque. Bazan (8): Arañó el triple-doble, y a pesar de no tener una buena noche en ataque, fue importante en todos los ámbitos. Mott (4): Pocos minutos en los que nunca logró aportar. Barbato (9): Recontra destacada. Fernández (7): Entró notable y cambió el partido. Manejó notablemente los momentos. Barragán (7): Otra de tremendo ingreso, puso dos bombas claves para cerrar el partido. Carretero (6): Su primer ingreso fue muy bueno, luego se quedó. Risso y Correa (-): Pocos minutos en cancha pero con intensidad en defensa. Alderete (8): Le costó agarrarle la mano a la presión de Sporting, pero cuando encontró la forma de atacarlas las suyas se lucieron y jugaron un partidazo.

Campos (7): Tuvo un comienzo increíble, metiendo casi todo lo que tiraba, luego le ajustaron la defensa y bajó su rendimiento. Le va a dar mucho a Defensor en playoffs. Ale (5): La marcaron muy bien todo el juego y le costó influir. Sporting necesita más de ella. Schiavo (8): Clave en la marca a Bazán negándole su tiro constantemente. En ataque fue la mejor de las suyas. Cordara (8): Jugó un partidazo y se cansó de robar en primera línea para atacar cómodamente. J. Rivera (6): No tuvo su mejor noche ni en ataque ni en defensa y su equipo lo sintió. Tiscornia (5): Entró muy intensa en defensa, tanto que se cargó muy rápido de faltas y no pudo jugar demasiado. Ferreira (6): Su ingreso fue para mantener la intensidad en defensa y no desentonó. M. Rivera (6): Buenos ingresos de la chica de las Rivera, sobre todo en ataque. Hernández (5): Jugó poco y no pudo influir demasiado. Sosa (5): Dio buen descanso a Josefina, pero no se pudo lucir. Llona (-): Apenas en cancha. Boscardin (7): Planteó un partido muy intenso que le dio resultado durante los primeros tres cuartos, en el último sus jugadores se fundieron y no pudieron cerrarlo bien.
VAR
Andrés Laulhe y Carlos Romero (6): Partido chivo en el que permitieron mucho contacto y mantuvieron el criterio.
LO DISTINTO
La gran protagonista de la noche fue la flecha de posesión. Llamativa cantidad de "saltos" pitados por los jueces en la noche de hoy que deja a las claras como se jugó el partido.
