Verdirrojo de la mano de Omar Senande, venció a Capitol 111-102 tras dos alargues, para lograr la permanencia en la Liga de Ascenso.

El juego comenzó goleado, con ambos equipos logrando convertir. Verdirrojo lo hacía jugando en la pintura y convirtiendo con sus foráneos. Mientras que Capitol inició encendido desde los 6,75. 9-4 en 3’de juego. Rickards sin duda fue el hombre en ofensiva del Verdi en el primer chico, quien en defensa marcaba al hombre. El blanquinegro defendió de igual forma, pero estuvo intratable desde el perímetro. El Capi buscó posiciones largas de la mano de Galletto quien estuvo On Fire, convirtiendo y haciendo jugar. Los del Cerro buscaron posiciones cortas y mucha intensidad. Los primeros diez se fueron a favor del local, que con Aguilera y Galletto como abanderados en ataque arriba 28-17.

El segundo cuarto comenzó con los dirigidos por Caballero más intensos y duros en defensa, mientras que en ataque encontraron la fluidez necesaria para comenzar a achicar en el tanteador. De la mano de Mayora y buenos porcentajes desde los 6,75, El Verdi estaba abajo 32-27 en 3’. Capitol comenzó impreciso el cuarto y no encontró esa facilidad del inicio de partido. Un buen ingreso de  Tucuna y un Aguilera clave en la pintura, hicieron que los de Borroni abrieran 10 de renta 39-29 con 4’ por jugar. El trámite siguió de igual forma siendo de rachas, la visita buscó acortar, pero los locales nuevamente apretaron el acelerador y manejaron la renta a su favor. Final del primer tiempo 49-43 el local

El tercer chico siguió por la misma línea, ambos equipos convirtiendo y  defendiendo durísimo. En 2’ 53-45 el local. Los del Cerro buscaron marcar la salida del Capi y con robos intentaron acortar. Pero nuevamente los del Prado, con un rana brutal en defensa más Galletto y Barriola encendidos en ataque abrió 10. 58-48 a falta de 6’. Faltando cinco para el cierre de este cuarto, discusiones entre hinchas visitantes y jugadores del local, pareciera que fue un revulsivo para los propios jugadores del Verdi, quienes con mucho amor propio y rebeldía, convirtieron un rápido  parcial de 4-0, sumado a buenos momentos de Rickards con bombas y las malas decisiones del Capi en ofensiva, hicieron que la visita entre los últimos diez, tres abajo. 65-62

El último cuarto comenzó con mucha presión de ambos equipos en primera línea, los dos buscaron correr la cancha en este pasaje del juego. El hombre en el local siguió siendo Aguilera. Pero el visitante tenía una carta guardada que aún no había aparecido. El hijo pródigo, Omar Senande con cinco puntos al hilo hizo que su equipo se ponga en juego. 71-67 abajo con 4:30’ por jugar. Los últimos minutos fueron intercambiando tanto por tanto, el capi llegó con la ventaja sobre el final, pero nuevamente Don Omar apareció con una bomba sobre la chicharra para el delirio de toda la villa, al alargue igualados en 83.

El primer alargue tuvo mejor a la visita, quien entonado por lo sucedido, venía con viento en la camiseta. Senande manejó los hilos del Verdi quien comenzaba a imponer el ritmo en el trámite. El juego siguió siendo una cosa de locos. Capitol estuvo errático y sin movilidad en ofensiva, viendo como el juego no estaba a su favor. De todas formas de la mano de Barriola y la visita de su foráneo Rickards, las acciones seguirían igualadas en 96 y nos íbamos a otros cinco más.

El segundo alargue fue todo del Verdi,  quien sabiendo que ganando lograba su objetivo,  apretó el acelerador. De la mano de Holloman, Rickards, Senande y Koster como piezas claves en este momento del juego, la visita se quedó con el punto. Capitol por su parte el segundo alargue se vio muy errático, apresurado y sin ofensivas claras. Fue final en el Prado. 111-102 el Verdi, que se queda en segunda.

LO DESTACADO

Randy Rickards ya no tiene adjetivos, lo de esta noche fue algo muy pocas veces visto. En un partido donde no podía haber fallas, siendo una pieza clave. El foráneo se despachó con 35  unidades, 17 rebotes en 49’ de juego. BRUTAL.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Galletto (7): Da gusto verlo jugar, un deleite. Planells (6): Partido aceptable
Bascou (6):  El alma del cuadro, siempre deja todo. Barriola (6): Buen partido de Miguel Aguilera (8): Brutal actuación de Martín,  siendo importante en todo el partido. ✔️ Tucuna (6): Lo poco que jugó lo hizo de forma aceptable Massoni (-): Poco en juego Borroni (7): Su equipo jugó un gran partido, estuvo arriba durante todo el juego. Se quedó sin claridad en el último alargue y le costó caro.

_______________________

Mayora (6): Aceptable  juego de Martín Koster (7): Se puso al equipo al hombro por momentos, dejando todo. Holloman (7): Muy buen partido donde no se podía fallar Rickards (9): Exuberante. Descollante la actuación de Randy. Satut (6): No fue su mejor versión esta noche Senande (8): El pibe que aparece en las difíciles, jerarquía, rebeldía y mucho de aquello. 🔥 Pintos (6): Buen partido del 77 Irastorza (6): Aceptable juego de Agustín hoy. Villalba (-): Poco en cancha Caballero (8): Su equipo cambió el chip a tiempo y con buenos rendimientos se llevó la victoria. Clave en los cambios

VAR

(6) Vivían García, Mauricio Correa, Álvaro Labiuza

Buen trabajo de la terna, que tuvieron algún pitazo mínimo dudoso, en líneas generales estuvieron a la altura. No fue un partido más y por momentos se complicó bastante. Aceptable

_______________________

LO DISTINTO

El pibe que jugó al fútbol y pasó al básquet, hoy siendo pieza clave dejó a su equipo en segunda. DON OMAR SENANDE el hombre que lo aman y lo miman en el Cerro como a nadie. Metió bombas claves para festejar junto a su gente.