El informe de LBM de esta semana apunta a conocer el presente de los campeones del primer semeste tanto en la categoría libre como en +35.

Los campeones del primer semestre fueron Montero (Divisional A), Zum Felde (Divisional B), Mdar (Divisional C), La Unión (Divisional D), Juventus (Divisional E) y Osos de la D (Divisional F). Además, en + 35 se coronaron Neptuno (Divisional A) y Pedrense (Divisional B).

Actualmente en la divisional A hay dos campeones del primer semestre: Montero y Zum Felde, ambos integran el grupo de los miércoles donde esta noche se jugará la séptima fecha. El campeón de la B es el líder con récord 4-2, con las figuras de Santiago Insúa y Valentino De Agostini va derecho a pelear por el título máximo. Los de Punta Carretas -llamativamente- están algo rezagados aunque permanecen en puesto de clasificación a playoffs con marca 3-3. El encuentro entre ellos fue disputado en Larre Borges y ganó Zum Felde 67-47. Hoy se vuelven a enfrentar, esta vez en el gimnasio de Montevideo a las 22.45.

Mdar milita en la divisional B, en el grupo que se juega en el gimnasio de Montevideo, había arrancado notable pero cayó en las últimas dos presentaciones ante Domingo Savio y Bulldog respectivamente. Está tercero con récord 3-2 y en la segunda ronda intentará meterse entre los dos primeros puestos para llegar con ventaja a playoffs.

La Unión milita en la divisional C, terminó la primera rueda con record 4-2 y tendrá fecha libre en la última. Por ahora está segundo en el grupo B con un partido más que Sandú que lo puede superar si gana, ya que los de Merdeces se quedaron con el enfrentamiento directo. En ese grupo lidera Cachengue, uno de los pocos invictos que va quedando en la LBM en este semestre.

Juventus está en el grupo A de la divisional D, tras dos ascensos consecutivos quiere seguir hacia arriba. Arrancó con cuatro triunfos en fila, luego tuvo fecha libre y en su último juego Abduken le sacó el invicto; ambos equipos lideran con record 4-1. Hoy va la última fecha donde la Juve va contra Zoon Politikon a las 20.15 en Olivol Mundial.

Osos de la D, pese a ser campeón, se mantuvo en la misma categoría por conveniencia de día de disputa. Está con récord 5-1 liderando el grupo B un punto arriba de Pedrense, el único equipo que le ganó.

En +35 pasa lo mismo que en la categoría libre, los dos campeones del primer semestre están en el mismo grupo, tanto Neptuno como Pedrense integran la zona A. El factor climático hizo que en las últimas dos jornadas hubiera bastantes suspensiones por lo que se hace dificil leer la tabla. Los negros de la Aduana están invictos, ganaron los tres que jugaron. Los de Las Piedras, en tanto, van segundos con récrod 2-2 al igual que Ñoquis del 29, equipo al que le ganaron el cruce directo.