Alvaro Peña llegó a Olimpia como recambio de Douglas Nunes, y tuvo minutos de calidad en el partido donde le ganaron a Montevideo. Tras el mismo, se acercó a dialogar con BT.
Un juego donde los Alas Rojas no repitieron rendimientos anteriores, y debieron esperar hasta los minutos finales para doblegar a su rival que vendió cara la derrota. El interno colombiano comentó al respecto:
“Una victoria importante en este encuentro donde nos costó tomar la ventaja en el marcador. Hacia los minutos finales mejoramos la actuación, tras un comienzo donde noté que estábamos descuidados, sin tomar las mejores decisiones en defensa y en ataque, como faltos de concentración. Por suerte hicimos los ajustes necesarios para ganar, pero este partido nos muestra que tenemos aspectos para seguir corrigiendo”.
Disputando su segundo campeonato en LDA tras su anterior pasaje por Welcome, el interno de 28 años nos compartió acerca del recibimiento que tuvo en el grupo, y sus primeras impresiones en este nuevo equipo:
“Estoy muy contento por integrar este plantel. Si bien sólo llevo un par de entrenamientos con todos los compañeros, el propósito es tomarle el ritmo a lo que venimos desarrollando, a la vez que ellos también se acostumbren a mi juego para que pueda sumar. En estos días he notado a todo el grupo muy abierto para que pueda involucrarme y adaptarme a la planificación, y eso me alegra sobremanera”.
Con esta contratación, el ala pivot se mantiene en ritmo, no solamente para rendirle a Olimpia sino con la expectativa de volver a ser citado para la Selección Colombia, que en la próxima ventana de noviembre por Fiba Americup visitará a Chile y a Argentina. Sobre el particular nos compartió:
“Exactamente, mi idea es estar siempre activo y pronto para competir. Tras mi paso por Uruguay fui a jugar en Chile, en Paraguay y en la ventana de febrero con mi selección, donde ahora tendremos esos dos partidos que son relevantes para llegar a la clasificación, ya que en el grupo todos estamos con un partido ganado y uno perdido. Así que las posibilidades están abiertas y tendremos que ir por esos partidos en carácter de visitante”.
Al cierre, Peña, quien además de ser deportista profesional es graduado universitario en matemáticas y especializado en Ciencia Actuarial, proyectó las posibilidades de su conjunto en la fase decisiva de playoffs, donde las exigencias se incrementan en cada partido:
“Hoy enfrentamos a Montevideo que está peleando por no descender y eso los llevó a entrar con una energía adicional los 40 minutos, que a nosotros nos faltó. Espero que esto lo ajustemos para los encuentros que vienen, porque en playoffs la intensidad, el scouting y la concentración suben todas a la par. Así que debemos ir paso a paso si pretendemos continuar con esta serie de victorias”.