De la mano de Nicolás Lema y Tomás de León, Sayago derrotó a Olivol Mundial 81-66 y sigue soñando con la permanencia

El partido comenzó impreciso, pasó 1:20’ de juego y ningún equipo había logrado convertir. El tanteador se abrió con doble de González para el local, Silvarrey respondía con una bomba y el partido empezaba a tomar ritmo. En 3’ de partido 7-6 los de la Av. Millán. Ambos equipos buscaron en ofensiva el tiro exterior como carta en ataque, Lema fue el más claro en la visita, a pesar de eso, el local siguió firme y faltando 5:26’ ganaba 15-8, obligado Nieto a pedir minuto. Los últimos cinco fueron cambiantes, Olivol defendió en zona y en ataque tenía varias vías de gol, mientras que el Saya con un parcial de 7-0 comandado por Watson igualaría acciones. Fue final del primer chico con ventaja del local 22-20.

El segundo cuarto fue el más errático de todos, el partido jugaba su papel sin dudas. En el conjunto de Nieto se notaba el nerviosismo por la situación, por momentos tiros y ofensivas claras, fallaban debido a la tensión del mismo. Cada bola y jugada pesaba y mucho. Los dirigidos por Silveira cambiaron y marcaron al hombre, la visita lo hizo de igual manera, pero de forma más intensa. Presionando en primera línea con Bonet. Lo dicho, en un cuarto donde las imprecisiones se apoderaron del juego, Hilliard y Lema hicieron que el saya pasara al frente y se vaya arriba al descanso largo, 36-30.

El tercer chico comenzó con ambos equipos marrando ocasiones claras, Araujo fue el caudillo para que el Oli con un parcial de 4-0, vuelva a estar nuevamente en juego. En 3’ 36-34 la visita Sayago siguió insistiendo en encontrar su mejor versión en el partido,  la cual llegó. A falta de 5:43’ la “S” con corridas de cancha y bombas desde los 6,75 logró abrir siete. 46-39. Cada minuto que pasaba, era más difícil para una toma de decisión clara. Los últimos minutos intercambiaron tanto por tanto, lo que hizo que la visita se vaya arriba 57-53

Los últimos diez comenzaron con una lluvia de triples de ambos lados, el local siguió defendiendo al hombre, mientras que en ataque con un parcial de 5-0 achicó a uno en el tanteador. 62-61. En los de Silveira fue clave el ingreso de Kosec, el mismo metió mucha intensidad y contagió con su actitud en ambos sectores del rectángulo. Cuando Olivol parecía acercarse, una bomba de Lema calmó las aguas, 68-61. A falta de 4:30’, fue el momento de quiebre del partido, Sayago cargó con De León, Lema y Hilliard desde los 6,75 para abrir 10. 73-63. Fue final y el Saya se quedó con el punto  81-66

 

LO DESTACADO

Tomas de León ingreso de forma más que aceptable en el juego, en 20’ de partido, convirtió 16 unidades y 12 rebotes. Clave en la pintura y en defensa. Gran partido del Tomi

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Bessio (6): No fue su gran noche,  pero acompañó de buena forma Varela (5): Muy poco lo de Angel esta noche Medina (5): Floja noche para el Facundo que conocemos González (7): El mejor en el local… Araujo (6): Aceptable partido de Araujo Brun (6): Buen ingreso, de forma aceptable Caldas, Bruni, Kosec, Zapata, Gentile, Britos (-): Poco en juego Silveira (6): Su equipo ya descendió, a pesar de eso estuvo gran parte del partido en juego.

_______________________

Silvarrey (6): Buen partido del Bola, con la experiencia puesta. Bonet (6): No estuvo fino , pero la actitud y el querer más siempre lo hizo jugar un partido aceptable Hilliard (7): Comenzó en otra sintonía, de a poco entró en el juego y fue clave Lema (8): Por lejos el mejor en los de Ariel y la vía. Un jugador completo. Watson (5): Partido muy flojo del foráneo, en un juego donde el equipo necesitaba más de él De León (8): Clave en el último cuarto, acompañó a Lema a la perfección. Garbarino (5): Flojo ingreso lo que estuvo en cancha Nieto (8): Su equipo no tenía mañana, por momentos se le notó nervioso a él y su equipo. Logró sacar un excelente punto para seguir con chances.

 

VAR

Enrique Ferreira, Martín Guberna, Luis González (5):

Flojo partido de la terna arbitral esta noche en la av. Millán, era un partido con un voltaje altísimo. En varias ocasiones se le escapó de las manos y no tuvieron la misma vara para de igual forma.

_______________________

LO DISTINTO

En un partido que se reclamaba y protestaba todo, en la imagen se ve a ambos equipos protestando, cada uno lo suyo, pero discutiendo y queriendo ganar en todo.