Maximiliano Nobile tuvo un buen juego en la importante victoria de Larrañaga frente a Tabaré. Luego del juego, se acercó a charlar con BT.

Comenzó hablando del juego: “ Sabíamos de la importancia del partido que nos jugábamos. Entramos un poco desconcentrados en defensa, pero la charla del entretiempo nos sirvió mucho. Ellos son un buen equipo, pero creo con los ajustes en defensa sobre todo funcionamos mejor. Esto también nos permitió que se nos abra el aro y fluimos mejor. Por suerte pudimos cerrar la victoria, porque es un punto importante.”

Contándonos más sobre esa charla del entretiempo: “ Sabíamos que ellos tenían dos jugadores muy importantes como Zanotta y Brown y el juego de Tabaré pasaba por ellos en la mayoría de veces. Éramos conscientes que si los neutralizábamos, íbamos a tener grandes chances de ganar el partido. Creo que así fue, los hicimos jugar incómodos y sirvió para llevarnos el partido. Anduvo por ahí la clave.”

Sobre la incorporación de Nahuel Amichetti nuevamente al plantel de competencia: “ Él nunca dejó de entrenar con nosotros y eso es importante. Si bien es verdad que Agustín (Zuvich) para nosotros es fundamental, tienen juegos diferentes entre ellos. Nos costó un par de partidos volver a acoplarnos a Nahuel, porque tiene otra característica de juego. Nosotros estamos muy contentos con él porque es un gran compañero y está siempre sumando. Con el tema de lesiones venimos golpeados, pero también significan oportunidades para que otros compañeros puedan jugar y que den ese paso adelante. Eso hay que aprovecharlo.”

Acerca de la importancia de la victoria y asegurar la participación en Playoff: “ El punto de hoy era clave, porque más allá de asegurar estar entre los 8 mejores, nosotros también buscamos tener la ventaja de la localía. No es un detalle menor ese, porque nosotros en casa nos hacemos fuertes. La idea del punto de hoy era ir por eso, seguir mejorando como equipo y ahora por suerte tenemos unos días libres para preparar el juego con Olivol.”

También dejó unas palabras sobre la diferencia al partido de la primera rueda: “ No esperábamos el mismo partido, porque éramos otro equipo. Las ventajas de 20 o 30 puntos entre los equipos son mentiras. Son noches pero no hay tanta distancia con ningún equipo del torneo. Todo es muy parejo y está a la vista que a falta de una fecha estamos todos peleando por entrar a Playoff.”

Por último, le consultamos sobre los posibles rivales a futuro: “ Nosotros no especulamos con quien nos puede llegar a tocar. Hay algo que si sabemos y es que muchas cosas dependen de nosotros. Nosotros tenemos que laburar y descansar. Cuando hacemos las cosas que tenemos que hacer y estamos enfocados somos peligrosos para cualquier rival. Entonces si me preguntas tenemos que fijarnos más en nosotros mismos que en lo que pueda llegar a venir.”