Defendiendo casi los 40 minutos en zona, el equipo de Alejandro Muro venció a Goes en el Country en cifras de 97-85 y se mantiene en la pelea por el 2.

El comienzo tuvo a Goes siendo insistente con Talley y Pereira desde los 6.75, encestando ambos intentos, mientras que Lagomar era más vertical al aro con Andrade, quien colocaba seis unidades al hilo e igualaba el juego en 6 por lado con 7:06 por jugar. Quién apostaba ahora a los triples era el local, que encontraba uno de Peña y otro de Moglia para tomar renta de 4, ganando 12-8 a falta de 5:05. El juego se mantuvo parejo e intenso, con buenas defensas en ambos lados que hacían que la anotación baje sus porcentajes, pero apareció un bombazo de Núñez que arrimó a solo una unidad a los de Reig, que perdían 14-13 con 3:02 por jugar. Los del balneario pagaron con la misma moneda, ya que dos seguidos del Verde le devolvían la ventaja de 20-16 a falta de 1:32. En el final la paridad se mantuvo y se fue Lagomar 22-21 arriba al descanso corto.

El segundo arrancó más impreciso que el primero, pero tras un libre de Moglia, apareció un golazo de Talley, que terminaba en un 2+1 para que el misionero de vuelta el juego 24-23 a falta de 8:34. Un encendido Andrade no fallaba y ponía 9 puntos seguidos de todos los colores, ya que con una bomba y un par de puntos de segunda oportunidad, hacía pasar 34-28 por delante al Lago con 5:44 por jugar. El rojiazul había mejorado acortando a una posesión, pero el ingreso del Panchi Barrera que ponía 5 puntos seguidos, le devolvía tranquilidad a los suyos y les permitía llegar a 9 de ventaja, ya que ganaba 41-32 a falta de 2:58. En el final el dominio fue completo del local, que colocaba una zona 2-3 que complicaba montones al misionero, mientras que adelante los de Muro jugaban a placer y se se iban 50-38 arriba al descanso largo. 

El complemento otra vez tuvo mejor al equipo de Muro, que con una ráfaga anotadora en varias manos seguía estirando la ventaja, llegando a tomar hasta 17 puntos de renta, ganando 59-44 a falta de 6:41, ya que manteniendo la zona en defensa y pasándose notablemente la bola adelante, comenzaban a encaminar la victoria. Con un Andrade ultra encendido, que atacaba notablemente cada uno de los espacios que le dejaba la defensa misionera, Lagomar prácticamente que quebraba el partido, ya que la ofensiva de Goes estaba completamente estancada, algo que el Verde aprovechó para estirar a 20 y ponerse 65-45 arriba a falta de 4:54. 23 llegó a ser la diferencia a favor del local por momentos, pero un 5-0 de Goes liderado por Talley arrimaban al visitante a 18, que perdía 68-50 con 2:08 por jugar. En el final los de Muro lapidaron el juego con consecutivos goles de corrida, que le dieron 22 de ventaja para irse 75-53 arriba al último. 

Goes comenzó el epílogo con una cara diferente, siendo mucho más agresivo en la marca que lo que venía siendo, consiguiendo achicar a 16 la diferencia, perdiendo 75-59 con 8:37 por jugar. Pero en los minutos siguientes, Lagomar se reencontró con su mejor juego gracias a Andrade y otro gran pasaje del Panchi, que jugando y haciendo jugar retomaba 20 de ventaja, ganando 79-59 a falta de 6:25. El misionero no se rendía y volvía a ingresar Álvarez, que siendo clave adelante en la presión toda la cancha y con un par de bombas, ponía a 14 a los de Reig, que perdían 83-69 a 3:20 del final. Diego Álvarez estaba con la muñeca encendida y seguía arrimando a los suyos, que estaban 10 abajo perdiendo 88-78 con 1:02 por jugar. Pero en el final fue más inteligente el local, que hizo correr el reloj ya que su ventaja era indescontable para lo que quedaba por jugar, por lo que finalmente la victoria se quedó en el Country en cifras de 97-85.

LO DESTACADO

Mamita la noche de Víctor Andrade. El caboverdiano hoy demostró que está para jugar la próxima LUB y de buena forma. Atacó notablemente los espacios durante todo el juego y atrás controló a uno de los mejores extranjeros que venía teniendo la divisional. Víctor finalizó el juego con 36 unidades tirando un 72% desde campo y además 12 rebotes. Teléfono 📞 para algunos equipos que les falten innominadas. 

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Peña (6): Debió entrar como titular a sustituir a Barrera, lo cuál no parecía tarea fácil, pero Juan demostró que está para cosas grandes y jugó un buen partido. Moglia (6): Noche discreta de Santiago, pero aportando bien cuando su equipo lo requirió. Aristimuño (5): Otro de discreto partido, aportando menos de lo que acostumbra. Jackson (7): Michael tuvo altibajos durante el juego, pero cuando calentó la mano, mamita, es desnivelante. Andrade (10): Recontra, mega, ultra e hiper destacado. Modernerll (7): Sigue siendo de los mejores sextos hombres del campeonato, hoy volvió a jugar muy bien. Barrera (8): Panchi querido, que manera de cambiar un partido. Le cambió la cara a su equipo. Larrea (5): Poco en cancha el Tortu que no pudo aportar. Castro, Benítez, Añon y Martínez (-): Poco en cancha los pibes. Vayan las felicitaciones para Guillermo en su debut. Muro (9): Zonita y a otra cosa. Planificó perfecto el partido, contuvo notablemente a Strings en ataque que era la carta de gol de Goes y adelante movió notable la bola para llevarse un puntazo como local. 

_______________________

Mayora (5): Llega su primera derrota como misionero, la cual no tuvo un buen partido suyo. Adelante estuvo errático y Goes lo sintió. Núñez (5): Otro que estuvo peleado con su tiro. No pudo aportar como su equipo lo necesita. Pereira (6): De los más querendones en el misionero, pero lejos del nivel que venía mostrando. Talley (7): El mejor de Goes en ofensiva, siendo importante para mantener a los suyos en juego, pero atrás hizo agua. Strings (4): Muy mala noche de Justin, se vió completamente superado por Andrade en ambos costados. Sosa (4): Hoy no pudo aportar en casi ningún aspecto, ni adelante ni atrás, sobre el final pierde una pelota insólita que dilapida el juego. Previatti (5): Escasos aportes ofensivos de Rafa en sus minutos de cancha, pero atrás dio una buena mano. Álvarez (7): Sorprende que haya entrado tan tarde en la rotación, ya que ante la zona propuesta por Lagomar fue quien mejor la atacó. Tuvo una noche soñada desde los 6.75 pero no alcanzó. Caballero (-): Segundos en cancha el pibe que en su único tiro tomado en la noche, dejó la bola trancada en el aro. Reug (4): Jamás le encontró la vuelta a la zona de su rival, es verdad que no contó con una buena noche de Strings, pero si quiere subir debe encontrar otra forma de ofender. 

VAR

Andrés Bartel, Vivian García y Walter Borio (6): Noche aceptable de la terna, manteniendo un buen criterio durante el transcurso del juego.

_______________________

LO DISTINTO

Así da gusto venir a trabajar. En el entretiempo del juego, la gente de Lagomar se encargó de dejar platos con pizza de cumpleaños a cada uno de los puestos de prensa, alegrándoles la noche a los periodistas. Estaba espectacular la pizza.